ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 pide ayuda a Ferrari para resolver los problemas del VF-23

Una vez que desde Haas F1 admitieron que el VF-23 arrastra un error conceptual, el próximo paso es resolverlo ya que no tiene sentido establecer un proyecto para 2024 cuando no se tiene idea de lo que está ocurriendo con el actual. En tal sentido, Guenther Steiner, jefe de Haas F1, comunicó que sus ingenieros están buscando una solución a la excesiva degradación de los neumáticos, pero requieren de la ayuda de Ferrari ya que el equipo estadounidense compra la mayor cantidad de piezas y componentes transferibles a la escudería italiana, incluyendo las suspensiones y el tren trasero, justamente elementos involucrados en los problemas.

Explicó Steiner que todavía no han podido contemplar una gran actualización para el VF-23 porque el Ferrari SF-23 también sufre de excesiva degradación, aunque en menor grado, pero, por lógica, si para los italianos ha sido complicado revertir la situación, será mucho más difícil para Haas F1, considerando que no tienen la capacidad para diseñar y fabricar las piezas que se necesitan ya que se debe tener absoluta precisión para instalar unos simples resortes y amortiguadores porque un mal cálculo compromete toda la aerodinámica, así que existe la posibilidad de que el panorama empeore.

El contar con dos veteranos como Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg le lleva a descartar que los problemas se originen porque sus pilotos no saben dosificar los neumáticos. Esta temporada Hülkenberg ha pasado a Q3 en seis ocasiones, lo que demuestra que el coche puede ser rápido en calificación, pero en carrera no es capaz de mantener el ritmo en tandas largas. Esta situación por la que atraviesa Haas F1 también es particular desde el punto de vista de los recursos puesto que en la actualidad las finanzas gozan de buena salud, tras la salida de Uralkali llegó Moneygram este año y se espera establecer un pacto con Alfa Romeo en los próximos meses. Así que en esta ocasión tienen dinero para invertir en desarrollo, pero permanecen en un limbo al no determinar cuál es realmente el problema técnico que les afecta.

En palabras de Guenther Steiner:

Si ellos [Ferrari] lo resuelven, eso sería fantástico porque esperamos encontrar una solución también. Si no entendemos lo que pasa, entonces podría presentarse el mismo problema en el coche de 2024 y eso sería bastante estúpido. Podemos trabajar en paralelo para el 2024, pero no se puede ignorar que ahora tenemos un problema.

Vía Motorsport Total

Cargando...