ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda no tiene planes de regresar como escudería de Fórmula 1

En vísperas del Gran Premio de Japón, Masashi Yamamoto, jefe de Honda en la Fórmula 1, indicó que las nuevas reglas que se van a introducir en el 2021 no interesan al constructor en términos de retornar como escudería. Descartó que Honda esté pensando en adquirir Toro Rosso para producir su propio chasis ya que la experiencia más reciente como equipo de fábrica resultó tan decepcionante que no desean repetirla.

Explicó Yamamoto que ahora mismo tienen una relación muy sólida con la estructura Red Bull Racing y si bien operan como proveedor de motores, lanzarse a la aventura de incursionar como equipo va a originar un conflicto de intereses con sus socios, situación muy negativa para todos. Se entiende que hay una desventaja al no tener peso político, ya que no son un equipo, pero como proveedores de motores van bien encaminados, de allí que no advierta una razón de peso para arriesgar todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

Supuestamente, las nuevas reglas incluyen un
límite presupuestario que en teoría va a facilitar la entrada de nuevas escuderías, y provocar una mayor paridad entre todos los competidores, pero en Honda todavía está fresca la deserción de 2008 y la posterior presencia en la parrilla de Brawn GP, una lección que debe ser bien aprendida. Con Red Bull Racing y Toro Rosso consideran que han realizado un buen trabajo porque solamente se enfocan en el área del motor, mientras sus socios se encargan de lo demás.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Sabemos que permanecer en la Fórmula 1 es muy importante. Así que invertimos cinco años para fabricar la unidad de potencia y de alguna manera ahora estamos alcanzando un buen nivel. Si comenzamos a fabricar también el chasis vamos a tener una lucha que no queremos. Hay cierta desventaja en ser solamente proveedores, pero igual nos reunimos con los equipos para discutir lo referente a las reglas, además no veo razones para competir contra Red Bull.

Vía | Motorsportweek

Cargando...