ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai presenta oficialmente su equipo HMDP para el WRC2

La temporada 2018 del WRC2 promete estar incluso más competida que la categoría absoluta. Además de la presencia del equipo oficial de Skoda Motorsport, muchos son los equipos que han ido confirmando su participación, entre ellos, Nil Solans, Campeón del JWRC y WRC3 en 2017. Hyundai Motorsport no ha querido ser menos, y al igual que M-Sport, Citroën Racing y Toyota, tendrá cierta representación en esta División de Honor del Mundial de Rallyes, en este caso a través de la joven promesa finlandesa, Jari Huttunen.

El ganador de la selección de pilotos realizada por Hyundai Motorsport dará así su gran salto al Mundial después de una temporada en el Campeonato de Europa en la que ha batallado por el título del ERC Junior U27 con un Chris Ingram que no ganó con la contundencia que se le presuponía. Huttunen será el primero de un programa de desarrollo denominado HMPD que está dirigido a formar a una joven promesa que sea el estandarte del equipo, algo con lo que la firma surcoreana ha querido mostrar una vez más su compromiso con el campeonato.

Además de los colores que llevará en su Hyundai i20 R5 gestionado por el equipo de Stéphane Sarrazin y la confirmación de que Antti Linnaketo será su copiloto, hoy se ha podio conocer que Jari Huttunen disputará los rallyes de Suecia y México como pistoletazo de salida a su temporada. Recordemos que ya el año pasado compitió dentro de la categoría R5 en el Rally de Finlandia, dejando muy buenos cronos y llevándose la victoria en WRC2 en lo que era su segundo rally al volante de un coche de tracción total.

De esta forma, será un inicio muy exigente para Huttunen, el cual no ha disputado anteriormente ninguno de las dos pruebas. Si bien en la nieve se espera de él un gran rendimiento como buen finlandés y después de haber competido en dichas condiciones en el nacional de su país, la cita norteamericana será la primera gran prueba de fuego para conocer el grado de adaptación que tiene la joven estrella de Hyundai.

Cargando...