ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iván Ares recupera su sueño de correr el Campeonato de Europa de Rallyes para 2020

Ha cambiado mucho la vida de Iván Ares durante los últimos años. El de Cambre pasó de estar sentado en su habitual kartcross a competir en los rallyes y empezar a encadenar grandes resultados al volante de monturas tan distintas como el Porsche 911 GT3 o el Hyundai i20 R5. Con el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto todavía muy abierto gracias a la victoria de Surhayen Pernía en Santander y a los problemas de última hora en el Citroën de Pepe López, el Nacional afronta este fin de semana la cita de La Nucía con su primera bola de partido, con muchos de esos competidores ya pensando en la próxima temporada.

A nadie sorprendió el ver hace unas semanas el Hyundai i20 R5 de Iván Ares a la venta en una de las habituales páginas para los vehículos de competición off-road. El gallego sigue teniendo en mente el recuperar su título perdido en 2018 a manos de Miguel Fuster, sin embargo, ya ha confirmado que parte de ella se encuentra preparando un salto internacional para la próxima campaña.

Ya lo intentó en 2018, pero las piezas no encajaron. Ahora Ares, con el apoyo de Hyundai Motorsport y con montura nueva, uno de los primeros i20 R5 de la nueva generación, espera estar en el Campeonato de Europa 2020 en la lucha por la categoría absoluta frente a pilotos como Filip Mares o el propio Alexey Lukyanuk. Recordemos que Efrén Llarena también se aseguró la participación en dos citas con un R5 de Motorsport Italia, por lo que sería importante el que el piloto de la escudería Arteixo pueda cerrar una temporada completa en las series continentales organizadas por Eurosport Events.

De poder llevarse a cabo, Iván apunta en sus declaraciones a “CdRas” que podría tratarse de un doble programa con apariciones en el Campeonato de España, por lo que las próximas semanas serán vitales a la hora de encontrar el presupuesto necesario para afrontar este nuevo reto.

Enlace directo al vídeo de YouTube
Cargando...