ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Aitken apunta a un lugar en la escudería Renault para 2019

El piloto británico de 22 años está convencido de sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1 el año que viene y más aún cuando el contrato que une a Carlos Sainz Jr. con el equipo Renault culmina esta temporada y podría ser requerido por Red Bull Racing, en caso de que Daniel Ricciardo emigre a otra escudería. Aitken, quien es piloto reserva de Renault y este año debutará en la Fórmula 2 con el equipo ART, ha sido campeón en la Fórmula Renault 2.0 y viene de quedar subcampeón en la GP3, así que sus credenciales lucen acordes con sus aspiraciones.

Aitken será compañero de George Russell, el más promisorio piloto joven de Mercedes, así que tendrá la ocasión de medirse a él y demostrar que posee las herramientas necesarias para ganarse un lugar en la Fórmula 1. También espera realizar un buen trabajo en las sesiones libres en las cuales sea llamado por la escudería Renault. Para Aitken, sus ambiciones son realistas e inclusive si Renault no le asciende, debe igualmente concentrarse es ganar carreras en la Fórmula 2.

El joven piloto está claro en que su posición en la Academia Renault Sport es privilegiada, está bien ubicado para destacar y por tal razón no debe perder la ocasión para trazarse un plan de acción. Siente que está en el lugar correcto porque Renault es un equipo en ascenso que está en la búsqueda de un lugar en el grupo que aspira a los podios. Es muy diferente cuando una escudería aspira al campeonato, allí las opciones para jóvenes pilotos suelen ser muy limitadas.

En palabras de Jack Aitken:

Mi deseo es realista, incluso si Renault no me lo propone. Si Carlos [Sainz Jr.] se va, entonces tendré la oportunidad de demostrar que valgo para ese asiento, pero necesito creer que es una posibilidad realista. Depende completamente de mis resultados en la Fórmula 2, nadie me ha dicho que debo estar arriba, pero estoy claro de cuál es el nivel de exigencia aquí y para mí eso significa ganar carreras y superar al resto de los debutantes en la categoría. Nunca se sabe lo que puede suceder, pero estoy convencido de que estoy en el lugar correcto.

Vía | Racer

Cargando...