ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Aitken sustituye a Alexander Sims, quien se va a Corvette en 2024

Tras el anuncio del retorno de Jordan Taylor a Wayne Taylor Racing a partir de 2024, de inmediato salieron a la luz los restantes movimientos. El lugar dejado libre en Pratt Miller Motorsports será ocupado por Alexander Sims, quien saldrá de Action Express Racing, siendo reemplazado por Jack Aitken, que pasará a la alineación titular tras participar como piloto eventual en las fechas de la Copa de Resistencia. Esta situación lleva a pensar que estos traslados habían sido negociados con bastante anticipación debido a la rapidez que las formaciones fueron reestructuradas.

Promover a Aitken de reserva a titular ha representado una gran noticia para el piloto británico, quien fue protagonista en la victoria del Cadillac del Whelen Engineering Racing en las pasadas 12 Horas de Sebring disputadas en marzo. Compartir el prototipo con Pipo Derani y Alexander Sims facilitó la decisión de concederle la oportunidad de competir en la IMSA a tiempo completo, misma que tomó Gary Nelson, jefe de Action Express, cuando se enteró que Sims había aceptado la propuesta de Pratt Miller Motorsports para competir con el nuevo Corvette Z06 GT3.R.

En cuanto a Sims, acompañará a Nicky Catsburg, Antonio García y Tommy Milner en la clase GTD Pro. Anteriormente el británico formó parte de la alineación de Corvette Racing, temporadas 2021 y 2022, así que regresará a la estructura que ahora se denomina Pratt Miller Motorsports. La otra novedad en esta formación es Catsburg, quien estaba inscrito como eventual y a partir de 2024 será piloto de tiempo completo. Todavía no se han definido los emparejamientos, pero no debería existir ningún inconveniente puesto que los cuatro pilotos tienen bastante experiencia, inclusive combinados acumulan 34 años al volante de un Chevrolet Corvette.

En palabras de Alexander Sims:

Para el 2024 volveré con Corvette Racing. Ha sido fantástico pilotar el Cadillac GTP, pero es genial volver a Pratt Miller después de dos años como tercer piloto. Conozco a muchos ingenieros, personal del equipo y los otros pilotos a tiempo completo. Nos vamos a presionar unos a otros duro, así que desde el punto de vista del rendimiento, es realmente bueno saber que todos estaremos en un nivel similar y buscando más rendimiento unos de otros todo el tiempo.

Cargando...