ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jake Dennis, campeón del mundo de Fórmula E

La Fórmula E celebró este pasado fin de semana su cierre en las instalaciones del ExCeL londinense y en ellas se asistió a la proclamación del primer campeón del mundo británico de Fórmula E: Jake Dennis, de la mano de Andretti Autosport. Dennis llegaba a casa con una amplia ventaja tras lo accidentado del ePrix de Roma y no tuvo que esperar al domingo para dejar sentenciada la consecución del título. Envision Racing se llevó por su parte el campeonato de equipos, no sin susto eso sí, en lo que ha sido un éxito rotundo de los equipos privados esta temporada.

Dennis llegaba de Roma con amplia ventaja por el incidente en el que Mitch Evans se llevó por delante a Nick Cassidy y por ello le bastó con cumplir llegando a semifinales en clasificación mientras Evans le arrebataba a Cassidy los puntos por la pole, sin poder aprovecharla al arrastrar sanción. Así Cassidy saldría en primera posición pero seguido de cerca por su rival por el título, si bien su compañero Sébastien Buemi le echaría un cable inicialmente al superarlo en la salida y retenerlo para que el neozelandés de Envision abriese hueco.

Mas la utilización del Attack Mode impidió que Cassidy estuviera libre de peleas en todo momento y al activar el segundo de ellos quedó a merced de Dennis, que tomó muchos riesgos para superar a su rival directo en pista. Cassidy se la devolvió y probablemente esperaba un trato favorable de Buemi, por delante de él, pero sus opciones de campeonato se esfumaron al tocarse con la trasera del monoplaza del suizo y descolgar su alerón delantero.

Dos accidentes independientes, uno de Sacha Fenestraz y otro por un toque entre Wehrlein y Rast, forzaron una bandera roja a pocos giros del final y ello se convirtió en una invitación al caos, quedando bloqueada la pista poco más tarde por un nuevo toque y monoplazas atravesados. Pero nada impidió ya el triunfo de Mitch Evans, favorecido por las peleas entre Envision y Dennis. El nuevo campeón cruzó meta tercero tras António Felix da Costa, pero una sanción al luso le otorgó finalmente el segundo puesto por delante de Sébastien Buemi. Roberto Merhi fue 15º.

Para el domingo quedaba la resolución del título por equipos, con el picante añadido de la aparición de la lluvia. Una centésima separó la lucha por la pole, decantada esta vez a favor de Nick Cassidy frente a Mitch Evans, lo cual daba un empujoncito extra a las aspiraciones de Envision Racing. Y pese a que la carrera tuvo que disputarse en unas condiciones inauditas, con la mitad de la pista seca al ser indoor y la otra mitad encharcada que además forzaron que se pospusiera su inicio, la fortuna sonrió a la estructura privada.

Cuando al fin se pudo dar comienzo a la carrera Cassidy controló en todo momento a su probable futuro compañero Mitch Evans, mientras por detrás se podía disfrutar de un festival de cruzadas. Pero poco cambiaron las cosas en cabeza: el triunfo de Cassidy y el sexto puesto de Buemi certificaron el título de Envision, viéndose así algo tan sumamente extraño como agradable: cómo los dos entorchados de Fórmula E acaban en manos de estructuras independientes, una apoyada por Porsche (Andretti en el caso de Jake Dennis) y otra por Jaguar (Envision Racing).

Foto | Andretti Autosport

Cargando...