ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jean Todt apunta a que la FIA estudiará que la próxima generación de WRC sea híbrida

El francés se pasó durante el pasado fin de semana por el Rallye de Córcega con ganas de hablar de futuro. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo tiene ahora la difícil papeleta de determinar junto al responsable del área de rallyes de la FIA, Yves Matton, cómo serán las líneas principales del próximo reglamento técnico que animará a los World Rally Cars.

Recordemos que el siguiente ciclo debería comenzar a finales de la temporada 2021, y si bien no se esperaban grandes cambios en los próximos años con el objetivo de que los equipos y fabricantes involucrados pudieran sacar partido de las grandes inversiones realizadas en el desarrollo de los coches actuales, Todt ha dejado una vez más abierta la puerta a la llegada de la tecnología híbrida a los WRC.

El mundo está progresando, y hay que tomar nota de eso. No hay un sistema de batería que le permita conducir un rally eléctrico de 200 kilómetros. Pero quién sabe, tal vez un día el hidrógeno nos abrirá nuevas posibilidades. Para mí, el automovilismo no es solo un espectáculo, también lo veo como un laboratorio.

No es la primera vez que esto se pone sobre la mesa Con la llegada de Toyota, uno de los fabricantes que más inversión han realizado al respecto de la tecnología híbrida, ya se habló acerca de esta posibilidad de introducir mecánicas híbridas en el Campeonato del Mundo de Rallyes, algo que quedó en su momento descartado debido a la gran complejidad que esto suponía de implementar en esta disciplina y la necesidad de seguir evolucionando estos sistemas con el fin de ser una solución real.

Aunque algunos equipos son reticentes a afrontar un cambio tal, Jean Todt admite que espera que la llegada de tecnologías como la pila de combustible permitan afrontar este cambio de tecnología de propulsión que ya se está encarando en otras competiciones, siendo el Mundial de RallyCross el último en confirmar que a partir de 2020 su categoría principal estará formada por vehículos eléctricos. Fijándose en esta misma, Michel Nandan aseguraba que se puede estudiar la llegada de la hibridación al WRC, pero que esto no podría reportar un sobrecoste elevado para los equipos, dejando entrever que se debería atravesar un proceso de estandarización de elementos.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...