ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button representará a Honda en la visita del Super GT al DTM en Hockenheim

Está siendo un parto muy largo, pero en octubre disfrutaremos al fin de los frutos de las negociaciones entre ITR y GTA para la integración del DTM y el Super GT bajo reglamento Clase Uno. Un puñado de GT500 japoneses estarán presentes en la última cita del DTM 2019 y para darle mayor relevancia Honda no ha dudado en ofrecer su volante a Jenson Button.

El británico será así el encargado de pilotar el Honda NSX con el que habitualmente compite en Japón (es el vigente campeón junto a Naoki Yamamoto) en la que será la primera incursión moderna del Super GT en Europa. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 se mostró «encantado» en sus perfiles sociales de esta oportunidad, siendo además el primer piloto confirmado por parte de las marcas japonesas para este evento especial.

Recordemos que Honda, Lexus y Nissan tuvieron la ocasión de probar con neumáticos Hankook a inicios de temporada, una de las principales diferencias entre Alemania y Japón, donde hay guerra de neumáticos y mucha libertad de desarrollo. Aun así, la adaptación a un trazado que desconocen y en pleno fin de semana de DTM será una dificultad añadida.

Foto | GTA

Cargando...