Jos Verstappen es el nuevo ojeador de Red Bull Racing

 |  @fernischumi  | 

Padre e hijo compartirán empresa a partir de ahora. Ya era habitual ver a Jos Verstappen siguiendo los pasos de su primogénito desde los boxes o algunos rincones de los circuitos, sin embargo, a partir de ahora lo hará como otro empleado más de la escudería Red Bull Racing. Helmut Marko ha confirmado hoy que el también ex-piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, tendrán un rol oficial dentro del equipo.

Concretamente, el padre de Max Verstappen realizará a partir de ahora las labores de ojeador para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cazando nuevas promesas en ciernes que puedan seguir alimentando la interminable cantera de los austriacos. Marko apunta alto, según él, Jos llega para ayudarles a buscar el siguiente gran talento del equipo, el que suceda al genio holandés que debutaba hace apenas un año al volante del RB12.

Esta decisión obligará a Jos a perderse ciertas carreras de la Fórmula 1 para poder asistir a otras a las que Helmut Marko no podía acudir debido precisamente a esta coincidencia de fechas con otros campeonatos en los que Red Bull tiene pilotos en los que se encuentran interesados. Empezará este fin de semana, con la carrera de F3 en Pau, aunque también se espera que acuda a campeonatos europeos y nacionales de karting, entre otros. Ahora queda por saber si también la mujer de Jos y la hermana de Max (ambas con experiencia karting) también recalarán en RBR...

Vía | Autoweek

Lee a continuación: Proton confirma la llegada del Iriz R5 para la temporada 2018

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • M.A.

    Y ahí le vemos, en la foto. En su nuevo cometido. Ojeando.
    Ojea que te ojea.
    Su hijo le dirá; ojea pero no te pases. A ver a quien me traes (no sea que me haga sombra....)
    Lo de su mujer; yo pasaría de que se incorporase a RB. Trabajar con la propia parienta es un rollo.
    MAL rollo.

    • almafuerte

      Cuantos matrimonios a roto la F1. Jajaja.

    • emjpshyco

      De hecho, me suena que Jos Verstappen maltrató a una exnovia suya, llegando a ser detenido y todo. Y tiene algún altercado más por ahí. Debe tener malas pulgas Jos "the Boss".

      • Y no a cualquier exnovia, la madre de Max, Sophie Kumpen, presentó una denuncia contra el aunque creo que no le condenaron. Luego ha tenido mas denuncias, pero siempre o sin condena o se las retiran, tampoco deben ser agresiones con lesiones. La mas famosa fue la de la exnovia de 2012 a la que intentó atropellar pero no solo retiró la denuncia sino que siguió siendo su pareja. Tambien pegó a su padre(no es broma) y ha tenido algún que otro altercado discotequero a lo Sutil.

        Vamos, que si que tiene un palmares importante en el ámbito de la mala hostia.

        • emjpshyco

          No sabía que fuera la madre de Max a la que le había hecho eso, lo cual me deja más alucinado aún de lo que lo que me dejó cuando lo leí en su día. Y con respecto a los altercados discotequeros, me suena que a principios de este mismo año tuvo uno sin ir más lejos. Es cierto, tiene una carrera de "polémicas" (por ser suave) mucho más dilatada que en automovilismo.

        • almafuerte

          Jo, pues no quisiera ser el joven piloto en el q pongo los ojos Jos. Como lo recomiende y el chico no cumpla con las expectativas le va a soltar aquello de "están volando ostias y tu tienes cara de aeropuerto chaval".

  • mrEZCURDIA

    Lo veo mas un movimiento por parte de Red Bull para retener a Max ante el peligro de su marcha al final de temporada en caso de la no renovación de Kimi, púes yo no veo a Antonio Giovinazzi (como algunos medios me han intentado vender) vestido de rojo si tan ni siquiera haber corrido una temporada completa.

    • almafuerte

      Ya puedes descartar las dos cosas. RB dejo claro q Verstappen tiene contrato para 2018 y no piensan dejarlo libre. Además q, para mi, no es un piloto Ferrari.
      Y Giovinazzi puede ya puede ganar todas las carreras q quedan, Ferrari no es RB, no contratan pilotos debutantes en la F1. Si a caso, bien por él, lo podrían a correr en Haas, ya q Sauber empezará a hablar japonés.

      • M.A.

        Es complicado postular un sustituto eventual para Kimi. Ahora se verá de esta nueva generación que ha llegado y se ha quedado quien tiene calidad y carisma para ir relevando a los Kimis, Jensons e incluso FAs y Cia.
        Yo no veo casi ninguno.
        Los que me gustaría ver en Ferrari son los Checo y Hulk, no precisamente "debutantes".
        Jugada arriesgada (por otra parte una que valdría la pena) es intentar "birlar" a Mercedes a uno de sus dos jovenes; Wehrlein u Ocón. Al fin y al cabo si tienen 2, igual les sobra 1....
        Veo eso con más garantías que birlarle a Max a RB.

        • Basauri

          Para mi sería Checo la mejor opción, aunque creo que seguirá Kimi un año más.

        • almafuerte

          Es q no de donde salió q Kimi se va y quieren a Max. Rumore, rumore.
          No me molestaría q se quede. Aunque más me molestaría q se fuera Vettel.
          Pero siguiendo la hipótesis de q Kimi "amigo de los niños" Raikkonen se retira, porq donde va a ir sino, te tal Ricciardo. Creo q termina contrato, no? Ahora mismo no lo sé la verdad.
          Me gustaría una dupla Sebastian "la barba me hace mayor" Vettel y Daniel "feliz cumpleaños" Ricciardo.

          • ikki Power

            Ya está descartada la opción de Grosjean como sustituto de kimi?

          • almafuerte

            No lo sé la verdad. Lo q está claro es q muy mal esta la cosa para q con solo cuatro carreras se este hablando de cambios de pilotos. Esto eran más desde septiembre. Pero esta claro q Lance "papá paga" Stroll no tiene lugar en la F1 y todos piensan q Felipe "por allí no pasas" Massa vuelve a su retiro, los rumores correr más q los propios coches. Podría ser un opción Romain "hay los frenos" Grosjean.

          • M.A.

            La cotización de Grosjean creo que está a la baja.

          • ikki Power

            Pues para lo que está haciendo kimi...

  • almafuerte

    Verstappen: "Mi hijo Marko, tienes q poner a mi hijo, es el mejor"
    Marko: "Pero q dices hombre, ya lo hemos contratado"
    V: "Seguro, mira q es un genio, desde chico, lo tendrías q haber visto con el triciclo en el parque"
    M: "Q si, pero si gano el año pasó en Barcelona, q no te acuerdas?"
    V: "Seguro, te juro q es el mejor, un crak, el nuevo Senna"
    M: "A ver, quiten lo de Señor y cambien por Señora Verstappen q este está mayor y no se entera".