ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Katherine Legge se une a RLL para las 500 Millas de Indianápolis

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing anunció que la piloto Katherine Legge estará a bordo de su cuarto monoplaza para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Tras conseguir el patrocinio de Hendrickson, fabricante de suspensión para transporte de carga pesada, la experimentada piloto de 42 años volverá a la fecha más importante de la IndyCar, misma que ha disputado en par de ocasiones, 2012 y 2013, junto a Dragón Racing y Schmidt Peterson Motorsport respectivamente. Por supuesto que al competir para RLL tendrá a su disposición un motor Honda.

Actualmente Legge participa a tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como miembro de la tripulación del Acura NSX GT3 de Gradient Racing. De esta forma el equipo completa su formación de cuatro monoplazas para el evento, tras anunciar previamente que Graham Rahal, Jack Harvey y Christian Lundgaard también estarán presentes. La trayectoria de Legge en monoplazas contempla dos temporadas en la Champ Car, 2006 y 2007, y diez fechas de la IndyCar en la temporada 2012, además de dos carreras en la Fórmula E, así que no tendrá inconvenientes en lo que respecta a adaptarse al cochel.

Bobby Rahal, copropietario del equipo, se mostró complacido con el anuncio, indicó que es un admirador de Legge durante años porque es una piloto competitiva y espera ofrecerle un buen equipo de trabajo para que en esta ocasión pueda demostrar lo buena que es. Lo admirable de ella es que ha competido en casi todas las modalidades del deporte motor, desde NASCAR hasta IndyCar, pasando por la IMSA, el DTM y la Fórmula E, inclusive participó en un test de Fórmula 1 con Minardi, así que le están confiando el monoplaza a alguien que sabe de carreras.

En palabras de Katherine Legge:

Estoy encantada de estar de vuelta en Rahal Letterman Lanigan Racing para la carrera más importante del mundo, la Indy 500. Bobby [Rahal] me dio mi primera oportunidad de ganar carreras para el equipo en la serie Jaguar I-PACE hace unos años y se siente como una especie de regreso a casa, de vuelta con Honda en la IMSA y ahora también en la IndyCar. Correr la Indy 500 con un equipo ganador es una oportunidad increíble, por la que estoy muy agradecida y tengo la intención de aprovecharla al máximo.

Vía Rahal Letterman Lanigan Racing

Cargando...