Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

La Fórmula 1 busca alternativas a la cancelación del Gran Premio de China

Buscar soluciones para seguir teniendo 22 Grandes Premios de Fórmula 1. La crisis del coronavirus ha obligado a la FIA a hacer modificaciones en sus calendarios de competiciones y el Gran Circo no ha sido ajeno a ello. A la espera de ver qué sucede con Vietnam, se están estudiando posibles soluciones para que finalmente sí se pueda disputar el Gran Premio de China, algo que implicaría realizar algunas variaciones en el plan, e incluso optar por un formato más corto de fin de semana para que pueda intercalarse entre carreras ya programadas.

Llegados a este punto, el medio británico Autosport ha apuntado a la posibilidad de que el Gran Premio de China pueda buscar un hueco entre Brasil y Abu Dhabi. Sería en el mes de noviembre en lugar de la fecha original del 19 de abril, optándose a su vez por comprimir la acción en pista a solo dos días como ya sucediera en 2019 con el Gran Premio de Japón, para así ayudar a los equipos a afrontar el duro reto de encadenar tres fines de semana consecutivos de competición cuando la temporada ya está tan avanzada.

Esto llevaría a que la carrera en el Circuito de Shanghái se disputara el domingo 22 de noviembre, antes de viajar a Yas Marina, donde la campaña 2020 llegaría a su final el 29 de noviembre. Queda por conocer la opinión de los equipos, teniendo que llegar a un acuerdo unánime para que se pueda producir dicha modificación en el calendario en un momento en el que las escuderías están apurando al máximo sus recursos financieros en el desarrollo del monoplaza de las dos próximas temporadas.

El Circuito de Imola se ha presentado voluntario:

En pleno desconcierto acerca del futuro del Gran Premio de China, los responsables del Autódromo Enzo e Dino Ferrari han presentado su candidatura a acoger una competición como alternativa a la cita asiática. Imola se lo ha confirmado al máximo responsable del ACI, Angelo Sticchi Damiani, conscientes de que por logística ya es muy complicado pensar en que el Gran Premio sanmarinense pudiera volver 14 años después, incluso sabiendo que la venta de entradas ya va demasiado tarde.

Sería muy difícil organizarlo, pero la pista está lista. Podemos movernos muy rápido para organizar un gran premio como lo hicimos en el pasado. No estaríamos en nuestro mejor momento, por supuesto. Pero si es necesario, seguiremos adelante. Tenemos la homologación para la F1. El edificio del pozo está bien. Creo que echamos de menos algunas partes de la hospitalidad, pero podemos organizarla muy rápidamente si es necesario. Es una especie de misión imposible, pero ¿por qué no? Cualquier cosa es posible si Liberty quiere.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable