ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 cree que el calendario puede seguir creciendo en los próximos años

De lo que parecía la caída inevitable de algunos de los Grandes Premios actuales para dejar paso a las entradas de Zandvoort y Hanoi, hemos pasado a un calendario que si nada cambia superará las 22 ya en la temporada 2020, una línea roja que las escuderías habían asegurado que no querían traspasar. Sin embargo, desde Liberty Media ya apuntan a que el programa del Mundial de Fórmula 1 seguirá ampliándose durante los próximos años, incluso más allá de estas 22 citas antes mencionadas.

Así lo ha reconocido el propio Chase Carey en declaraciones recogidas por el medio norteamericano Racer. El CEO del Gran Circo confirma de esta forma su intención de seguir con la filosofía expansionista, con un programa que puede aumentar hasta los 24 Grandes Premios por temporada, cifra que también tendría influencia en las coincidencias con otros campeonatos FIA.

Esperamos anunciar el calendario de 2020 en las próximas semanas. Posiblemente esperaremos hasta que lo tengamos completamente definido. Estamos muy cerca de finalizarlo. En general, lo que podría decir es que esperamos que el número de carreras crezca ligeramente en los próximos años. Creo que hay un límite de cuantas pueden ser, pero podemos esperar que crezcan ligeramente. Cuando anunciemos el calendario podremos dar más detalle acerca de la hoja de ruta sobre cuándo y dónde esto ocurrirá.

Con las confirmaciones de las buenas noticias respecto al Gran Premio de España y el de México, Carey ha querido dejar claro que Liberty Media está dispuesta a valorar distintos modelos de contratos con las respectivas carreras, así como la opción de romper acuerdos heredados de los anteriores propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1. La búsqueda de la rentabilidad…

En realidad, estamos muy entusiasmados con la demanda, el interés, la cantidad de lugares que desean organizar una carrera. Obviamente, la oferta y la demanda son importantes y, por lo tanto, valoramos nuestras relaciones históricas, pero es importante aprovechar las oportunidades para agregar una nueva carrera cuando la demanda está allí y el apetito está allí para intensificarlo. Y creo que hay algunos lugares donde heredamos situaciones en las que no recibimos lo que deberíamos recibir cuando entramos. Así que supongo que entre la oferta y la demanda está a nuestro favor, el aumento en nuestro calendario de carreras y abordar un par de los lugares donde no estamos recibiendo lo que creemos que podemos y debemos ser, esperamos que sea un área de crecimiento para nosotros.

Vía | Racer.com

Cargando...