La Fórmula 1 cree que el calendario puede seguir creciendo en los próximos años

 |  @fernischumi  | 

De lo que parecía la caída inevitable de algunos de los Grandes Premios actuales para dejar paso a las entradas de Zandvoort y Hanoi, hemos pasado a un calendario que si nada cambia superará las 22 ya en la temporada 2020, una línea roja que las escuderías habían asegurado que no querían traspasar. Sin embargo, desde Liberty Media ya apuntan a que el programa del Mundial de Fórmula 1 seguirá ampliándose durante los próximos años, incluso más allá de estas 22 citas antes mencionadas.

Así lo ha reconocido el propio Chase Carey en declaraciones recogidas por el medio norteamericano Racer. El CEO del Gran Circo confirma de esta forma su intención de seguir con la filosofía expansionista, con un programa que puede aumentar hasta los 24 Grandes Premios por temporada, cifra que también tendría influencia en las coincidencias con otros campeonatos FIA.

Esperamos anunciar el calendario de 2020 en las próximas semanas. Posiblemente esperaremos hasta que lo tengamos completamente definido. Estamos muy cerca de finalizarlo. En general, lo que podría decir es que esperamos que el número de carreras crezca ligeramente en los próximos años. Creo que hay un límite de cuantas pueden ser, pero podemos esperar que crezcan ligeramente. Cuando anunciemos el calendario podremos dar más detalle acerca de la hoja de ruta sobre cuándo y dónde esto ocurrirá.

Con las confirmaciones de las buenas noticias respecto al Gran Premio de España y el de México, Carey ha querido dejar claro que Liberty Media está dispuesta a valorar distintos modelos de contratos con las respectivas carreras, así como la opción de romper acuerdos heredados de los anteriores propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1. La búsqueda de la rentabilidad...

En realidad, estamos muy entusiasmados con la demanda, el interés, la cantidad de lugares que desean organizar una carrera. Obviamente, la oferta y la demanda son importantes y, por lo tanto, valoramos nuestras relaciones históricas, pero es importante aprovechar las oportunidades para agregar una nueva carrera cuando la demanda está allí y el apetito está allí para intensificarlo. Y creo que hay algunos lugares donde heredamos situaciones en las que no recibimos lo que deberíamos recibir cuando entramos. Así que supongo que entre la oferta y la demanda está a nuestro favor, el aumento en nuestro calendario de carreras y abordar un par de los lugares donde no estamos recibiendo lo que creemos que podemos y debemos ser, esperamos que sea un área de crecimiento para nosotros.

Vía | Racer.com

Lee a continuación: Toyota evalúa la creación de un Yaris R5 con motor tricilíndrico para 2021

  • emjpshyco

    A mí esta avaricia me parece muy peligrosa. Una gran parte de los equipos no van a estar dispuestos a esto y van a sufrir para poder estar en todas las citas en cuanto a costes. Yo lo veo muy negativo, pero bueno, los yankees sabrán...

    • almafuerte

      En principio, con más carreras más ingresos y supuestamente en un punto se equilibra. Claro que deberán contratar más personal para dar descansos y luego esta lo de quitar los viernes, que es muy discutible. El gran problema que veo son los componentes limitados, motor, caja, MGK-H y todo eso. ¿Permitir más o no? La unidades de potencia tiene precio desorbitado que de ninguna manera serán compensado con los ingresos. Pero si no tiene más ya saldrán a correr en cámara lenta para cuidar todo. Sacando los viernes se gantan menos, pero generalmente ese día se ponen componentes que ya no se piensa utilizar en carrera, desde la tercera prácticamente. Además saldrán a carrera sin casi práctica, se q algunos defienden "la imprevisibilidad" de las carreras, claro que esta bien, fantástico, pero por que 3 o 4 equipos tiene todas las posibilidades de ganar, no por que es una lotería. Por otro lado, a más carreras más posibilidades de que el espectáculo aumente o todo lo contrario. Hamilton sale campeor a 6 carreras del final y los que solo miran los coches de delante pasarán de las siguientes. 5 carreras más en circuitos como el de Francia y nos tenemos que ir al psicólogo varios. Creo que el orden correcto sería. 1.- Más igualdad, igualando hacia arriba, equipos y pilotos. 2.- Circuitos dignos de los coches que correrán en ellos. No soporto más llegar a un circuito y que lo primero que se diga es "un circuito donde es muy difícil adelantar". Si esa en una de sus características no puede estar en el calendario. Y ya luego si, más carreras.
      Perdón por la extinción.

      • M.A.

        Nunca se va a poder "igualar hacia arriba".
        Ni equipos, ni mucho menos a los pilotos.

        • almafuerte

          Bueno, creo que me explique mal. Con igualar para arriba me refiero, no a que todos reduzcan entre 0,5 y 1,5 segundos para llegar a Mercedes. Más bien quería decir no igual para abajo, no castigar al mejor, no lastre, no BoP, no bridas. Más bien que con X presupuesto, al que la mayoría llegue, aunque no todos, puedan llegar, se tenga un coche en condiciones.
          Y con los pilotos, por cruel que suene, hay que seguir el ejemplo de BR pero aumentado, no funciona fuera, no al equipo B, fuera de la categoría y que pase el siguiente. Piloto que está a más de 0,5 de su compañero 6, 7 carreras, que se valla a la FE o donde sea. Casi que por reglamento, así por más que venga con un maletín tiene que rendir. Casos como Gasly o Kubica no pueden existir, por bien que nos caigan como personajes.

          • M.A.

            Si. Visto así es sencillo....

      • emjpshyco

        Tú mismo has dado con la clave: hablan de reducir costes con el precio que tienen los componentes que ya están absurdamente limitados. ¿25 ggpp con 3 componentes? Ni Mercedes aguanta eso. Es ridículo.

  • Glemt

    Y así quieren colocar topes presupuestarios... el mundo al revés.

  • angeluam

    Hacer gastar más a los equipos y al mismo tiempo quieren bajar el presupuesto, estos tipos quieren que la temporada sea como la Nascar con carreras todos los domingos,

  • M.A.

    Otra solución es que alarguen el año natural, para dar cabida a más GPs...
    Con los recursos de Liberty y los ingresos que generaría, no hay que descartar nada...