ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1, el WRC y las 24 horas de Le Mans toman medidas contra el Coronavirus

La propagación del Coronavirus durante las últimas semanas está obligando a las diferentes organizaciones de los campeonatos a cancelar eventos o posponerlos hasta que la situación mejore. Con el Mundial de MotoGP como principal afectado, habiendo cancelado la carrera de la categoría reina en Qatar y el Gran Premio de Tailandia al completo, otros campeonatos como el DTM, el WTCR o la SuperFormula han tenido que suspender sus test oficiales. La semana que viene se disputará la primera cita del Mundial de Fórmula 1 en Australia y el Rally de México, tercera cita del WRC, para las cuales se han tomado medidas extra para garantizar la celebración de las pruebas.

En cuanto al Gran Premio de Australia, el gobierno australiano ha anunciado una serie de medidas relacionadas con las personas que vengan desde Italia, uno de los principales focos del virus. Antes de embarcar, los pasajeros tendrán que responder un cuestionario y además se comprobará su temperatura corporal una vez allí. Por otro lado, el personal de los dos equipos con sede en el norte de Italia, Ferrari y Alpha Tauri, no deberían de tener problemas mientras lleguen con una semana de antelación, igual que sucede con Pirelli y Brembo, proveedores del campeonato. Todo esto se ha realizado para poder garantizar la celebración del 25º Gran premio de Australia, asegura el gobierno.

El Rally de México sigue adelante

Por otra parte, la organización del Rally de México también ha tomado medidas para poder disputar la tercera cita del WRC. Asegurando que no hay peligro de cancelación, expertos de la medicina acudirán a Guanajuato para evitar que se propague el virus y asegurarse de que se cumplen las medidas dictaminadas. Aunque se han detectado cuatro casos de COVID-19 en el país americano, ninguno es en la zona donde se disputará la prueba. Además, de entre las zonas de riesgo mundial, solo hay un piloto y dos copilotos italianos, aunque de nuevo los responsables de Pirelli tendrán que estar vigilados, así como las personas o piezas que puedan llegar al equipo Hyundai desde Corea.

El ACO también se ha pronunciado ante la crisis del Coronavirus y ha asegurado que la celebración de las 24 horas de Le Mans los próximos días 13 y 14 de junio no corre peligro de cancelación de momento. Tampoco esperan que afecte a las 24 horas de Motos, que se disputarán los días 18 y 19 de abril. Aun así, el ACO confirma que están monitorizando la situación de cerca por si fuera necesario hacer cualquier modificación en su calendario, aunque su prioridad es obviamente mantener las fechas como se anunciaron.

Cargando...