ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA ofrece luces acerca de lo que será la clase GTD PRO

Ante el anuncio de que la clase GTLM será eliminada para la próxima temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar, John Doonan, presidente de la IMSA, comunicó que lamentaba el hecho y también que no se hayan tomado las previsiones para afrontar las dificultades de la misma forma que se hizo cuando se concibió la plataforma LMDh. Ahora se deberá establecer otras reuniones de índole técnico con los fabricantes involucrados en las clases GTLM y GTD, con Michelin y también con los representantes del ACO, para darle forma a un nuevo reglamento que apuntaría a unificar criterios en lo que se refiere a GT.

Si bien se anunció la introducción de la clase GTD PRO, que en teoría será una clase GT3 con apoyo de fábrica y con pilotos profesionales, quedan en el aire muchas incertidumbres sobre todo en lo que respecta a lo que hará Corvette Racing ya que es el único fabricante presente en la clase GTLM que no posee un programa GTD. En este caso, Porsche, Ferrari y BMW tienen mucha ventaja al respecto puesto que el objetivo principal acá es que los GTD PRO y los GTD tengan rendimientos similares a los GT3 que compiten en otras categorías.

También está la duda del papel que desempañará Michelin puesto que el proveedor entrega a cada equipo de la clase GTLM neumáticos con especificaciones confidenciales ya que son adaptados a cada coche según sus características. En tanto en la clase GTD todos utilizan el neumático Pilot Sport S9M, mismo que el fabricante distribuye a nivel comercial. Además se deberá modificar el reglamento en cuanto a la selección y clasificación de los pilotos.

Todo lo que se establezca en estas nuevas reuniones técnicas que hará la IMSA tendrá repercusiones en el WEC ya que la clase GTLM es equivalente a la GTE, así que prácticamente es el mismo escenario. De allí que Doonan lamente no haber pronosticado a tiempo la debacle de los GTLM porque se hubieran aprovechado las tantas reuniones técnicas que se realizaron para definir la nueva generación de prototipo global para avanzar también en cuanto a un nuevo concepto GT.

En palabras de John Doonan:

El siguiente paso es conformar un grupo de trabajo, de una manera similar a la que se usó para discutir lo del LMDh. El plan es trabajar con los fabricantes y con Michelin para elaborar lo que, en última instancia, es el próximo conjunto de reglamentos técnicos. En este momento hablamos de que las especificaciones de los GTD Pro y los GTD deben ser iguales, pero debemos seguir recibiendo comentarios y sugerencias de todos nuestros socios y fabricantes.

Vía | Sportscar365

Cargando...