ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar canceló la carrera en Toronto

Muchas noticias relacionadas con la IndyCar, entre ellas que se ha confirmado que la fecha pautada para Toronto el 11 de julio ha sido cancelada, situación que se veía venir desde hace meses debido al cerco sanitario establecido en Canadá. La organización de la IndyCar todavía no ha anunciado cuál será la alternativa para reemplazar a Toronto. También hoy el equipo Carlin comunicó que su piloto Max Chilton no estará presente en el Gran Premio de Indianápolis porque tuvo problemas para desplazarse desde Inglaterra hasta Estados Unidos.

Por segunda temporada consecutiva la carrera que se realiza en las calles que rodean al Exhibition Place ha sido cancelada y ello no agradó a Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment Corp, porque el escenario es uno de los más atractivos y desde 1986 había sido un éxito a nivel de asistencia, cuando llegaba la Indycar a Canadá se desarrollaba un ambiente festivo porque lo hacía en época de verano. Ahora ese lapso debe ser cubierto por el primer Gran Premio de Nashville, la segunda cita en el circuito mixto de Indianápolis y la carrera pautada para el óvalo de Gateway.

En cuanto a Chilton, Carlin anunció que aunque el piloto no asista al circuito, tanto el monoplaza como el personal estarán allí para prepararse aún más con miras a competir en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Así que el monoplaza número 59 estará en los boxes, en este caso no hubo información si un piloto de reemplazo rodaría con el coche para realizar ajustes. En todo caso, se espera que Chilton sí esté presente para la estelar cita del 30 de mayo.

En palabras de Mark Miles:

Tener este vacío por segundo año consecutivo es desgarrador. Extrañamos profundamente a nuestros fanáticos allí y los instamos a permanecer seguros. La IndyCar espera el retorno para el 2022. El ambiente festivo de Toronto ha sido un elemento básico desde 1986. La lista de ganadores allí incluye nombres legendarios como Bobby Rahal, Emerson Fittipaldi, Al Unser Jr., Michael Andretti, Alex Zanardi, Dario Franchitti y Scott Dixon.

Vía | IndyCar

Cargando...