ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar probará con motores de 900 caballos

Se tiene previsto que hoy viernes la IndyCar realice un ciclo de pruebas incluyendo un simulacro de carrera en el óvalo de Indianápolis con el fin de replicar la potencia de las unidades híbridas a través de elevar la descarga del sistema push-to-pass y ajustar el turbocompresor para generar 900 caballos. La idea es advertir el comportamiento de los monoplazas con la potencia que debería generar la hibridación. Para esta evaluación rodarán Scott Dixon de Chip Ganassi Racing, Josef Newgarden de Team Penske, Alexander Rossi de Andretti Autosport y Patricio O’Ward de Arrow McLaren SP.

De esta forma, dos equipos afines a Chevrolet y dos a Honda prestarán sus monoplazas para ser modificados hasta lograr alcanzar una potencia similar a la que tendrán los nuevos motores V6 biturbo de 2.4 litros con sistemas de recuperación de energía cinética de hasta 100 caballos de potencia. Todavía desde la IndyCar no se han pronunciado en cuanto a su proveedor de KERS, pero se espera que en las próximas semanas se ofrezcan detalles sobre todo en el sistema que se utilizará en los óvalos donde las baterías no podrán ser cargadas debido a la ausencia de frenadas.

Según explicó Jay Frye, presidente de la IndyCar, se busca un dispositivo que entregue el impulso adicional de una forma más suave. También se analizará cómo funcionará ese sistema híbrido, si será permanente o dependerá de un interruptor que libere potencia extra. De funcionar todo el tiempo habrá que ver cómo será la gestión de esa energía. La prueba programada tendrá dos fases. En la mañana, cada piloto rodará en solitario durante un lapso de tiempo en tanto por la tarde los cuatro pilotos simularán una carrera, así que estarán en pista al mismo tiempo.

En palabras de Jay Frye:

Dado que todavía no tenemos los motores híbridos de próxima generación con la que trabajar en este momento, vamos a intentar imitar lo que sería tener mucha potencia. Veremos lo que dicen los pilotos y el comportamiento de los coches para determinar cómo podríamos hacer para que la energía híbrida circule. La próxima semana en Texas probaremos con siete coches.

Vía | Racer

Cargando...