ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

La Super Fórmula Lights termina su temporada 2020 con dos pilotos ilustres en pista

El pasado fin de semana, la Super Fórmula Lights cerró su primer campeonato tras el cambio de nombre que dejó atrás los 40 años de historia de la Fórmula 3 japonesa. Después de la proclamación de Ritomo Miyata como campeón en la anterior cita, la última reunión de 2020 tenía pocas intrigas más allá de nuevas peleas por buenos resultados en Fuji. Esto es, hasta los anuncios de las participaciones de Satoshi Motoyama y Sakon Yamamoto, dos pilotos ilustres dentro del automovilismo nipón. El primero, uno de los hombres fuertes en las competiciones nacionales a lo largo de los últimos 25 años, mientras el segundo llegó a competir en la Fórmula 1 con resultados menos destacados en el panorama japonés. Sin embargo, ver a estos dos veteranos junto a las jóvenes estrellas del mañana tenía un aliciente especial que se saldo con resultados quizás algo por debajo de lo esperado para Motoyama y Yamamoto.

Carrera 1

Como ha sido la tónica este año, la pole position para la primera carrera fue para Ritomo Miyata, que batió a Sena Sakaguchi por algo menos de dos décimas mientras Kazuto Kotaka era tercero a más de medio segundo de la primera fila. Shunsuke Kohno cerraba la segunda fila a un segundo de la pole, por delante de Tsubasa Iriyama y Teppei Natori, dejando a Lucca Allen séptimo y Nobuhiro Imada octavo. La quinta fila tenía a los ilustres Sakon Yamamoto y Satoshi Motoyama, mientras Masayuki Ueda y Dragon cerraban la parrilla. Antes de empezar la carrera había ya cambios con un Sakaguchi que caía al séptimo puesto en parrilla por una sanción, dejando a los coches de TOM’S en una posición ideal para dominar en carrera. En la salida, Miyata mantuvo la primera posición por delante de Kotaka y Kohno. Por detrás, Sakaguchi realizaba una gran arrancada y se situaba cuarto antes de pasar a ocupar la tercera posición al comienzo de la segunda vuelta y empezar a presionar al segundo de los coches de TOM’S.

El adelantamiento se produjo ya al empezar la tercera vuelta, momento en el que Sakaguchi se lanzó en persecución de Miyata. Algo más atrás, la pelea por el cuarto puesto se resolvió a favor de Natori tras el adelantamiento sobre Kohno. Por su parte, Yamamoto peleaba por entrar en la zona de puntos siendo séptimo y presionando a Allen. Tras perder la posición Yamamoto con respecto a Iriyama, este último se enfrascó en una pelea con su compañero de equipo Allen por el último punto. Esta pelea permitió que les alcanzara un Yamamoto que venía con ritmo para sumarse al duelo y que acabó golpeando a Iriyama, ganándose una sanción de 30 segundos. Por delante, Miyata completó la carrera sin rivales para lograr una victoria más con Sakaguchi y Kotaka a su lado en el podio aunque lejos en pista. Completaron la zona de puntos Natori, Kohno y Allen, dejando a Motoyama séptimo. En cuanto a la clase Master, la victoria fue a manos de Dragon, estrenando su recién obtenido título con una nueva victoria.

Carrera 2

La segunda parrilla de salida tuvo a Sena Sakaguchi en pole position, con apenas 21 milésimas de ventaja sobre Ritomo Miyata en segunda posición aunque con siete décimas de diferencia con respecto a un Kazuto Kotaka en una distante tercera plaza en parrilla. Shunsuke Kohno repitió cuarto puesto con Teppei Natori quinto y Lucca Allen sexto. Tsubasa Iriyama se hizo con la séptima posición por delante de Sakon Yamamoto y Satoshi Motoyama, lastrado por problemas en su máquina que le privaron de rodar más en la sesión clasificatoria. Nobuhiro Imada, Masayuki Ueda y Dragon eran los últimos clasificados en parrilla, siendo los únicos participantes de la clase Master. La salida llegó con cierto retraso tras un trompo de Allen durante la vuelta de formación y posicionarse en su puesto original en parrilla, lo que forzó una nueva vuelta de formación.

Cuando la carrera arrancó, lo hizo con un error de Miyata en la primera curva, permitiendo que Kotaka tomara la delantera con Sakaguchi segundo. Por detrás, la pelea entre los dos ilustres veteranos acabó con un toque entre ambos en la primera vuelta con Yamamoto golpeando a Motoyama y terminando la carrera de este último antes de completar un solo giro. La segunda vuelta tuvo un contacto entre Yamamoto y Dragon con sendos trompos, aunque ambos pudieron seguir en carrera. En cabeza, no hubo cambios de posiciones a pesar de todo, con un Kazuto Kotaka que así logró su primera victoria en la Super Fórmula Lights, mientras Sena Sakaguchi y Ritomo Miyata mantuvieron el orden en pista siendo segundo y tercero. Teppei Natori y Shunsuke Kohno fueron cuarto y quinto mientras Tsubasa Iriyama se llevó el último punto. En la clase Master, Nobuhiro Imada fue el ganador.

Carrera 3

Tal y como dicta la normativa de la Super Fórmula Lights, la parrilla de la tercera carrera viene marcada por el resultado de la primera prueba del fin de semana. De esta forma, Ritomo Miyata partía una vez más desde la primera posición al lado de Sena Sakaguchi, con Kazuto Kotaka tercero al lado de Teppei Natori. Shunsuke Kohno y Lucca Allen compartían la tercera fila, con Satoshi Motoyama y Tsubasa Iriyama en la cuarta por delante de Dragon y Nobuhiro Imada. Fuera del top 10, Masayuki Ueda y Sakon Yamamoto arrancaban desde la última fila. La arrancada tuvo a Miyata siendo superado en primera instancia tanto por Sekiguchi como por Kotaka aunque una inteligente acción por parte del campeón le tenía en primera posición tras la primera curva, con Natori y Kohno encabezando el grupo perseguidor.

Tras el abandono de Motoyama con problemas en su monoplaza, la atenció de la carrera se centró en la pelea entre Natori y Kohno por la cuarta posición. Mientras tanto, Ritomo Miyata completó el dominio con su duodécima victoria del año. Sena Sakagucho y Kazuto Kotaka fueron segundo y tercero, al igual que en el campeonato. Completaron la zona de puntos Teppei Natori y Shunsuke Kohno, cuarto y quinto también en el campeonato. El último punto fue para Tsubasa Iriyama, mientras Dragon se llevó el último triunfo de la clase Master. El campeonato no tardará en ponerse de nuevo en marcha, con los entrenamientos de post-temporada que se disputan hoy y mañana en el circuito de Fuji.

Cargando...