ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liam Doran y Andreas Bakkerud pilotarán dos Renault Mégane RS RX de GCK en 2020

De sorpresa en sorpresa. El Mundial de RallyCross ha aprovechado esta semana de excasa actividad deportiva para presentarnos toda su batería de anuncios, el último de ellos implica el cambio de aires de los dos miembros que conformaron en 2019 la estructura Monster Energy RX Cartel, Liam Doran y Andreas Bakkerud. Precisamente con el movimiento que hace la peculiar pareja formada por la ‘British Bomb’ y ‘Baby Blue’ se explica mucho mejor el cambio en la estructura de Guerlain Chicherit, con el francés pasando a competir al volante de un Renault Clio RS RX en lugar de su habitual Mégane.

Dos de los tres Mégane del GC Kompetition pasarán de esta forma a manos de Bakkerud y Doran, con el británico ya conociendo ligeramente a su nueva montura para 2020 después de haber realizado alguna prueba para ellos en 2018, año en el que compitió cuando desde la estructura francesa decidieron bajar del coche a Jérome Grosset-Janin. También el piloto noruego pudo probar hace dos años, tras la cita de Ciudad del Cabo, brevemente el Renault construido por Prodrive, precisamente en un momento en el que no sabía con qué estructura iba a disputar la siguiente campaña.

Ambos por tanto guardan conexiones con el equipo y la marca, e incluso Bakkerud se proclamó Campeón de Europa compitiendo con un Renault Twingo S1600, por lo que será una especie de regreso al pasado para el piloto nórdico, el cual tuvo que conformarse con el subcampeonato después de su tenso enfrentamiento final con el mayor de los hermanos Hansen por el título del World RX 2019.

En primer lugar, me enorgullece firmar mi octava temporada consecutiva en un Supercar: es una locura. Estoy muy contento de competir con GCK en 2020, continuando la historia del Cartel de Monster Energy RX también. GCK ha sido un soplo de aire fresco en World RX desde que se unió al deporte, y sé el potencial que tienen este automóvil y este equipo. Probé el GCK Megane RS RX después de Ciudad del Cabo RX 2018 y he estado en contacto con GCK desde entonces – Andreas Bakkerud

La estructura pasa por tanto de contar con dos Audi S1 EKS RX Supercars a llevar a sus pilotos, nombre de la formación y el patrocinio de Monster Energy a los Renault Mégane RS RX del GC Kompetition, vehículos a lo que hasta ahora les ha faltado la victoria, con una segunda posición de Anton Marklund en Lohéac, sumada a la cuarta de Rokas Baciuska en el evento francés y la de Guerlain Chicherit en Canadá.

Hacer equipo con GCK será genial. Conduje el Mégane RS RX en 2018 y realmente nos llevamos bien, así que definitivamente estoy ansioso por volver al volante. El año pasado tuve problemas para familiarizarme con el automóvil (el Audi S1), por lo que volver a algo que conozco será genial, y con todos los avances realizados en el coche desde la última vez que lo conduje, tengo grandes expectativas – Liam Doran

Cargando...