ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport se hará cargo del programa GT3 cliente de Bentley

Bentley anunció la semana pasada que dejará de operar su programa GT3, pero Paul Williams, director del área deportiva del fabricante, puntualizó que todos aquellos clientes que deseen competir con el Continental GT3 el año que viene tendrán asegurado el suministro de piezas y la asistencia técnica para sus coches a través del equipo M-Sport. Esto se traduce en que a pesar de que Bentley no seguirá financiando el programa, los clientes podrán competir en categorías GT3 bajo el respaldo de M-Sport, tal como se ha hecho hasta ahora.

Williams indicó que no habrá cambios en la forma en que se asisten a los clientes porque desde el principio el programa ha funcionado de la misma forma en que seguirá el año que viene. Bentley en este caso solamente aportaba el presupuesto y un pequeño grupo de ingenieros, pero la mayor parte del soporte técnico proviene del personal de M-Sport, que incluso es responsable de la fabricación y desarrollo de los coches que son destinados a los clientes. Así que no debería notarse ningún cambio en tal sentido.

Sus declaraciones se realizan para tranquilizar a quienes han adquirido un Continental GT3 y se alarmaron al conocer la noticia de que Bentley no seguirá adelante con su programa de competición. El alcance de la decisión del fabricante afecta solamente a las propuestas que se estaban diseñando para el futuro, específicamente en lo que tenía que ver con la actualización del Continental GT3, que coincidiría con las nuevas reglas técnicas que la FIA, en teoría, va a introducir en el 2022. La directiva de Bentley decidió conceder toda prioridad a lo eléctrico y de allí que hayan cancelado todos los proyectos GT3.

Añadió que todavía el programa GT3 goza de alta estima en Bentley y además tiene muchos seguidores en las pistas. De allí el deseo de proseguir en el 2021 a través de la estructura privada M-Sport, aunque llegará el momento en que deberán salir de escena porque no habrá una próxima generación del Continental GT3. En cuanto a los pilotos y personal adscrito al programa de fábrica, los pilotos quedarán en libertad al término de este año y el resto será reasignado a otras funciones dentro del área de proyectos especiales de Bentley.

En palabras de Paul Williams:

Queremos dejar muy claro que hay un gran cambio en la dirección que estamos tomando [como fabricante]. Esa es la razón por la que hemos adoptado una postura bastante firme para decir que no vamos a detener la carrera de nuestros clientes, y no nos vamos a ir, pero definitivamente no vamos a invertir más dinero en las carreras

Vía | Sportcars365

Cargando...