CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

Marijan Griebel quiere volver a ser el "policía" del Europeo de Rallyes con Citroën

Iván Fernández | 4 Mar 2020
campeonato-europa-rallyes-2020-griebel-2
campeonato-europa-rallyes-2020-griebel-2

Con anuncios a cuentagotas sabiendo que la acción comenzará en apenas tres semanas, pero lo cierto es que el Campeonato de Europa de Rallyes sigue sumando nuevos candidatos a pelear por los títulos. Durante las últimas semanas, Craig Breen y Bruno Magalhães confirmaron sus respectivas candidaturas con sendos Hyundai i20 R5, propuesta a la que se unía Callum Devine también con una unidad de los surcoreanos y Eyvind Brynildsen, con un Skoda Fabia R5 Evo. A ellos se sumará el primer Campeón del ERC1 Junior, Marijan Griebel.

El alemán tuvo un mal año en 2019. Su regreso a las series continentales no dejó los resultados esperados, a medio camino entre el Volkswagen Polo GTI R5 con sus problemas de juventud y el Skoda Fabia R5. Ahora pasará al volante del Citroën C3 R5 del equipo Saintéloc Junior Team, aunque por el momento tan solo tiene confirmados cinco eventos en lo que será su intención de sumar victorias absolutas para lograr reunir la atención y el presupuesto necesario para disputar más. Azores y Canarias serán las dos primeras pruebas, a la espera de conocer cuáles son las tres restantes que seguramente vendrán condicionados por los resultados del policía alemán en las citas insulares.

Saintéloc tiene una enorme experiencia en ERC, trabajando junto a estrellas como Craig Breen y Alexey Lukyanuk en el pasado, y estoy convencido de que me darán un auto rápido. A diferencia de mi programa del año pasado, me haré una prueba antes de cada ronda y estaré mucho mejor preparado que en 2019. Por lo tanto, debería ser una gran oportunidad.

Los españoles también se espera que estén presentes más allá de su participación en el Rallye Islas Canarias. Iván Ares ya ha apuntado que intentará realizar al menos dos pruebas, el Rallye di Roma Capitale y en el Barum Rallye Zlin, a la espera estamos por su parte del programa de Efrén Llarena (Erik Cais y el polaco Miko Marczyk ya han confirmado que estarán en ERC1 Junior, uno con Ford Fiesta R5 y otro con el Skoda Fabia R5), mientras que Javier Pardo confirmó su intención de competir dentro de ERC3 con el Ford Fiesta R2T.

El ERC tiene rallyes totalmente geniales con etapas exigentes en algunos de los lugares más bellos de nuestro continente. Supongo que la competencia será aún mayor que en años anteriores con muchos pilotos rápidos que ya han publicado sus programas de temporada completa. Por lo tanto, cada rally será un desafío único nuevamente y no puedo esperar para comenzar. Si compito, quiero ganar. Pero luchar por el campeonato será una tarea enorme. Por un lado, hay muchos pilotos rápidos y, por otro lado, cinco eventos no son suficientes para ganar este campeonato. Pero si el comienzo de la temporada es bueno, realmente espero encontrar algo más de dinero para uno o dos eventos adicionales.