ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marta García se suma a la Renault Sport Academy y disputará la F4 Española

Pese a que Renault dio a conocer su nómina de jóvenes pilotos para 2017 coincidiendo con la presentación de su monoplaza de Fórmula 1, al parecer ésta no estaba aún completa. Este viernes la casa francesa ha dado a conocer dos nombres más: los del danés Christian Lungaard y la española Marta García. Los dos correrán en certámenes de Fórmula 4 organizados por Koiranen esta temporada, con la F4 Española como principal objetivo de García.

Aunque su trayectoria en karting hasta ahora ha sido exitosa, con el triunfo el FIA Academy Trophy de 2015 como mayor logro, Marta García no pudo competir a tiempo completo en Fórmula 4 la temporada pasada, limitándose a disputar la segunda mitad del Nacional de F4 en 2016. Cuatro quintos puestos fueron sus mejores resultados de la mano de Drivex, aunque para esta segunda experiencia en F4 pasará a pilotar uno de los monoplazas del equipo neerlandés MP Motorsport.

Más allá de la buena noticia que supone ver a una compatriota en el organigrama de jóvenes pilotos de Renault, no deja de sorprender la apuesta de Renault por pilotos que no se montarán en coches motorizados por la casa francesa. No hay que olvidar que frente a opciones como la Eurocup Fórmula Renault 2.0 que sí disputarán otros miembros de la Renault Sport Academy o la Fórmula 4 Francesa (que no cuenta con reconocimiento FIA, eso sí, por ser anterior a la creación de las Fórmula 4 globales), los certámenes de F4 organizados por Koiranen cuentan con motor Abarth.

Foto | Renault Sport

Cargando...