ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

R-Motorsport solicitará más días de test durante el año para poner en forma el Aston Martin

La temporada del Deutsche Tourenwagen Masters está cada vez más próxima y los equipos ultiman los detalles antes de poner por primera vez en competición a sus monturas turbo de las que algunos ya han comenzado a presumir en términos de rendimiento y capacidad técnica. Si BMW y Audi parecen que llegan con todo bajo control al estreno que se realizará el próximo mes de mayor en Hockenheim, R-Motorsport sigue dando pasos con el objetivo de tener al Aston Martin Vantage DTM listo para la primera carrera con muchos menos meses de trabajo que sus rivales oficiales.

Debemos recordar que acabábamos de cambiar el mes de enero por el mes de febrero cuando vimos por primera vez al automóvil gris y azul rodar sobre el asfalto del Circuito de Jerez en manos de Paul di Resta, mientras que las dos firmas germanas llevan desde finales de 2018 haciendo lo propio. Aunque no quisieron prometer una fecha de debut, R-Motorsport parece decidida a no faltar a la cita, sin embargo, ya han tanteado la opción de que cuenten con algo más de tiempo durante el año para seguir probando en el circuito y así recuperar el tiempo perdido.

El equipo, que tiene programados tres jornadas de test esta semana en el Circuito de Estoril, apenas tendrá otra oportunidad para poner a punto a su Vantage DTM, en este caso con motivo de los últimos test conjuntos que se realizarán a mediados de abril en Lausitzring. Para entonces los equipos ya tendrán que haber superado el proceso de homologación que se llevará a cabo el 1 de abril y el cual no permitirá realizar cambios en los coches en cuanto al desarrollo más allá de problemas de fiabilidad técnica.

Para poder gozar de esta excepción en el reglamento, R-Motorsport y HWA deberán contar con el visto bueno tanto del promotor del campeonato, ITR, como por el DMSB y los dos rivales del equipo austríaco, en una situación similar a la que se dio cuando Mercedes-AMG tuvo que solicitar al resto la posibilidad de que Sébastien Ogier hiciera su Wild-Card en una de las últimas citas del calendario, algo no permitido por las reglas.

Puede ser que uno o dos días de prueba tengan que caer durante la temporada, simplemente debido al calendario. Audi y BMW ya han adquirido el conocimiento que ahora estamos obteniendo de nuestros días de prueba. Ciertamente haremos todo lo posible para asegurarnos de que podemos hacer estos días de prueba, en el mismo número que BMW y Audi ya han hechor. Suponemos firmemente que BMW y Audi lo aprobarán, porque cualquier otra cosa no sería muy deportiva – Dr. Florian Kamelger

Vía | Autosport

Cargando...