ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen no contempla competir en la Indy 500

En las últimas semanas Max Verstappen ha vuelto a ser noticia y no porque inició con victoria la temporada de Fórmula 1 sino por declarar que piensa retirarse tras culminar su actual contrato. Al indagar sobre su futuro, el piloto holandés declaró que le gustaría competir en pruebas de resistencia, sobre todo en las 24 Horas de Le Mans, pero no está interesado en reeditar la hazaña de Graham Hill, de lograr la conocida Triple Corona del automovilismo, puesto que participar en las 500 Millas de Indianápolis no le resulta una idea muy atractiva.

Han sido varios los pilotos que salieron de la Fórmula 1 y desembarcaron en la IndyCar, logrando ganar la carrera más célebre del calendario, entre ellos los campeones Jim Clark, el mencionado Graham Hill. Emerson Fittipaldi y Mario Andretti. También los pilotos Alexander Rossi, Takuma Sato y Danny Sullivan lograron imponerse tras realizar primero una pasantía por la Fórmula 1. Otros como Jack Brabham, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Eddie Cheever y Fernando Alonso lo intentaron sin poder ganar; en tanto otros hicieron el camino inverso, es decir iniciaron en la IndyCar, ganando la prueba, y luego llegaron a la Fórmula 1 como el caso de Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya.

Para Verstappen las 500 Millas de Indianápolis es un gran evento y por supuesto que le gustaría ganar, pero considera que sería correr un riesgo innecesario pilotar en un óvalo a gran velocidad cuando no está acostumbrado a tales circuitos y además se supone que un retiro de la Fórmula 1 es para vivir tranquilo, no para poner su vida en peligro por alcanzar una gloria que nunca ha estado entre sus planes como profesional. Pensar en verse involucrado en un accidente y perder sus piernas definitivamente no es una grata sensación.

Respeta a todos aquellos pilotos que se atreven a competir en la Indy 500, pero no puede imaginar retirarse de la Fórmula 1 cuando ronde los 30 años de edad y en lugar de disfrutar la vida a plenitud se incline por incursionar en una categoría en la cual deba aprender desde cero para intervenir en una sola prueba, le parece absurdo, un riesgo que no vale la pena sobre todo cuando ya ha logrado lo que se ha propuesto en la vida.

En palabras de Max Verstappen:

Si usted tuvo una trayectoria en la fórmula 1 y todo salió bien, no veo el motivo para asumir un riesgo. Por supuesto que quiero ganar, y sería una gran carrera para ganar, pero, en primer lugar, nunca he pilotado en un óvalo, así que me llevaría algún tiempo hasta que me acostumbré a él. Y en segundo lugar, el riesgo es demasiado alto. La sensación de estar involucrado en un accidente, salir volando hacia una valla y ver cómo la gente va a estar gravemente herida, para mí no es algo digno. Además me gustaría mantener mis piernas.

Vía Motorsport Total

Cargando...