ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mazda deja de patrocinar las categorías teloneras de la IndyCar

Pese a no competir en la IndyCar Series, Mazda se había logrado hacer un hueco en el mundo de los monoplazas en Estados Unidos desde hace casi una década al patrocinar toda la escalera de acceso a la principal categoría norteamericana de la especialidad. El fabricante japonés daba nombre al denominado Road to Indy hasta hoy, cuando se ha comunicado el fin de un patrocinio que arrancó en 2010.

La noticia es un mazazo importante, pues Mazda venía ofreciendo becas a los ganadores de las distintas categorías que conformaban la escalera (U.S. F2000, Pro Mazda e Indy Lights) hasta dar así la alternativa a varios pilotos en IndyCar Series. Según reza el comunicado de despedida, la inversión total en becas fue superior a 12 millones de dólares repartidos entre más de 20 pilotos. El premio queda en todo caso garantizado para aquellos que disputan esta temporada esas categorías.

Sin duda alguna lo más intrigante de la decisión y la nota de prensa lanzadas por Mazda es que la marca asegura que el dinero será reinvertido en otros proyectos en competición. Está claro que su DPi, aún con la llegada de Joest Racing, no ha dado aún los frutos que se esperaban, pero tampoco podemos perder de vista que siempre ha sido un candidato serio a convertirse en el ansiado tercer motorista de la IndyCar Series

Foto | IndyCar Series

Cargando...