ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren en la encrucijada de apostar por el presente o por el futuro

Quedan apenas dos semanas para que el Mundial de Fórmula 1 eche a rodar sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo del inicio de los test de pretemporada y lo cierto es que se vive una cierta calma ‘chicha’ provocada en gran parte por el tranquilo invierno que hemos vivido en materia de fichajes y ajenos prácticamente a toda gran polémica que al igual que el turrón, nos acompaña con motivo de la llegada de las fechas navideñas. Con prácticamente toda la actualidad centrada en el asalto de Fernando Alonso al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans con Toyota, McLaren se ha visto obligada durante los últimos días a saltar a la palestra para asegurar que el asturiano sigue teniendo claro que la escudería de Fórmula 1 sigue siendo la prioridad y que su doble programa no le va a distraer de sus verdaderos objetivos en el Gran Circo.

Sin embargo, estos días dentro de la escudería de Woking también ha dado pie a hablar de otros temas que podrían parecer un tanto innecesarios en estos momentos. De nuevo se puso sobre la mesa el nombre de Lewis Hamilton tras las declaraciones de Toto Wolff acerca de la renovación del británico, cuatro veces Campeón del Mundo y defensor del título a partir del próximo mes de marzo. Con Hamilton finalizando su contrato este mismo año, las semanas pasan y muchos rumores vuelven a tantear la posible marcha de Lewis a otro equipo que no sea el de las flechas de plata a pesar del aparente clima de tranquilidad que reina entre los germanos.

Esto contrasta con las últimas informaciones de algunos de los principales tabloides británicos, entre los que se encuentra el propio ‘Daily Mail’. Hace ya unos años McLaren decidía no cerrar la puerta a Hamilton. El ahora tetracampeón del Mundo no sólo consiguió con los de Woking su primer título, sino que también creció dentro de la familia de Ron Dennis y el resto de empleados del equipo, algo que estrechó lazos y permitió en más de una ocasión que se hablara de cierta discriminación positiva respecto a sus compañeros.

A pesar de que se ha borrado prácticamente cualquier rastro de lo realizado por Ron durante los últimos años, Zak Brown sigue con la misma línea que su predecesor, dejando de nuevo la puerta abierta a Lewis en el caso que este decida que su tiempo con Mercedes AMG ha tocado a su fin:

Lewis es historia aquí. Él es un piloto increíble. No hay ningún equipo en el paddock que no estuviera interesado en tener a Lewis conduciendo para ellos, nosotros incluidos. Si alguien consigue a Lewis, eso es fantástico para el equipo.

Estos elogios de Zak contrastan a su vez con la posición de los pilotos que actualmente se encuentran bajo el ala de McLaren. Si se espera que este año sea la definitiva eclosión por parte de Vandoorne, la estructura británica ha dejado caer que quiere seguir con Fernando Alonso mientras el español se mantenga en la Fórmula 1. Todo ello choca con las palabras del propio Lando Norris, el cual ya dejaba entrever en sus últimas declaraciones una especia de advertencia a Brown sobre su futuro. Norris quiere llegar al Gran Circo en cuanto haya un asiento libre dentro del equipo, mientras que en Zak ha querido pararle los pies pidiéndole al joven de 18 años que se centre en la temporada de Fórmula 2. Cuatro pilotos para dos asientos no parece que sea posible… Los resultados dictarán sentencia. La encrucijada entre un presente brillante y un futuro prometedor todavía sin construir.

Creo que hay que ser prudentes con los más jóvenes. Permití a Norris que disputase las 24 horas de Daytona, ya que normalmente es en la temporada baja cuando los otros pilotos van a jugar al golf o lo que sea, por cuáles serían sus actividades de vacaciones. Creo que es bueno para Lando ver cómo Fernando se prepara para el fin de semana de carrera y cómo lo hace para estar mejor preparado que cualquiera de los pilotos que he visto. Lando es muy rápido, pero Fernando es más rápido todavía, por lo que Norris puede aprender de él.

Cargando...