ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren no contempla ser equipo B de Mercedes

Zak Brown, CEO de McLaren, adelantó que entre la escudería británica y Mercedes solamente se establecerá una relación entre proveedor y cliente, así que esta nueva alianza estará muy lejos de aquella que se mantuvo en la Fórmula 1 desde 1995 hasta el 2014. Descartó entonces que este nuevo ciclo se vaya a instaurar un vínculo estrecho que incluya transferencia de personal, recursos y hasta la oportunidad de conceder un asiento a jóvenes pilotos del programa Mercedes.

Aunque en esta temporada McLaren haya finalizado por delante de Racing Point en la tabla de constructores, el futuro equipo Aston Martin tendrá el privilegio de contar con el mayor apoyo de Mercedes, relación similar a la implantada entre Red Bull y AlphaTauri o entre Ferrari y Haas F1. Ciertamente, en lo que respecta al reglamento la figura del equipo satélite no está permitida en la Fórmula 1, sin embargo, la dinámica entre las escuderías mencionadas hacen pensar lo contrario. Es allí donde McLaren busca distanciarse puesto que Brown considera que pasar a depender de Mercedes, más allá de utilizar sus unidades de potencia, significará perder independencia e identidad.

Brown espera que la cooperación resulte exitosa porque encontrará a ambas partes en lugares exitosos, por tal razón cree que la convivencia entre el personal será tan buena como en las ocasiones cuando juntos ganaron carreras y campeonatos. McLaren aguarda por el apoyo técnico que Mercedes asignará a Woking para así continuar con el proceso de adaptación. Ahora mismo están en la fase de diseño del próximo monoplaza, mismo que instalará unidad de potencia Mercedes. Declaró que era importante aclarar este punto para despejar los rumores acerca de que Mercedes se va a retirar paulatinamente de la Fórmula 1 y tiene planes de hacer de McLaren una escudería semi-oficial, situación que no está contemplada.

En palabras de Zak Brown:

Solamente será una relación de cliente. El equipo espera con ansias la asociación con el área técnica que Mercedes tiene en Brixworth. Por todo lo que he oído, se puede ver lo bien preparada que está Mercedes para trabajar con sus clientes. Los comentarios de otros equipos clientes son positivos, destacan lo felices que están y lo fluida que es la colaboración.

Vía | Motorsport Total

Cargando...