ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes no tiene planes de construir un LMH para ir a Le Mans

Ante los anuncios de Porsche, Audi y Ferrari, de acudir a Le Mans cuando entre en vigencia el reglamento técnico que hará converger a los LMH y los LMDh, las miradas se posaron sobre Mercedes ya que el fabricante alemán dispone de la tecnología y los recursos para unirse al grupo. Pero Toto Wolff, en la presentación del W12, descartó cualquier interés de ingresar al WEC en los próximos años puesto que sus prioridades como jefe de Mercedes AMG se orientan a fortalecer la supremacía en la Fórmula 1 y acentuar la presencia de la marca en la Fórmula E.

Por momentos se llegó a especular sobre un posible desembarco de Mercedes en el WEC, tomando en cuenta el límite en el presupuesto que se aplicará en la Fórmula 1, que provocará un gran recorte en el personal, situación que llevó a Ferrari a establecer un proyecto Hypercar. Pero a diferencia de la escudería italiana, los planes de Mercedes para hacer frente a los cambios pasan por su programa denominado Ciencia Aplicada el cual contempla utilizar el túnel de viento ubicado en Silverstone para atender a clientes de otras categorías, incluyendo MotoGP, allí actualmente un grupo de ingenieros, tanto de Mercedes como de INEOS, trabajan en conjunto en proyectos como la Copa América y el Tour de Francia.

La última ocasión en la que Mercedes acudió a Le Mans dejó un amargo recuerdo porque fue en la temporada de 1999 cuando el CLR se presentó a competir evidenciando serios defectos en su diseño. La aerodinámica era tan deficiente que Mark Webber y Peter Dumbreck despegaron de la pista de forma espectacular en varias ocasiones. Tras observar el pésimo comportamiento del coche y ante el riesgo de una fatalidad, Mercedes-Benz retiró los CLR de la carrera y abandonó la categoría.

En palabras de Toto Wolff:

[Volver a Le Mans] no está planeado en este momento. Estamos muy ocupados con varios proyectos de alto rendimiento con nuestro departamento que ofrece soluciones y servicios técnicos innovadores a terceros.

Vía | Motorsport Total

Cargando...