ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes también amenaza con dejar la Fórmula 1

Hace algunas semanas, Sergio Marchionne, en nombre de Ferrari, se pronunció en contra de algunas medidas que pretende implementar Liberty Media a partir de 2021, asomando la posibilidad de que la escudería italiana abandone la categoría si la dirección de la Fórmula 1 afecta los intereses de la compañía. Ahora, en nombre de Mercedes, Toto Wolff se suma a la postura de Marchionne, argumentando que los alemanes se pueden ir si advierten que los propietarios de los derechos comerciales de la categoría quieren pasar por encima de la empresa que representa.

Wolff manifestó que no está de acuerdo con las propuestas de Liberty Media, no está satisfecho con las acciones que han tomado este año porque básicamente no han hecho nada diferente a lo que venía realizando Bernie Ecclestone. Para el jefe de Mercedes, no se puede seguir operando en base a ensayo y error en los intentos por mejorar el espectáculo porque al final quienes terminan dando la cara son los pilotos y las escuderías, las críticas se posan sobre aquellos que no toman las decisiones. En el caso de los equipos, las improvisaciones se traducen en pérdida de dinero y además se compromete la imagen comercial de las empresas.

Por otra parte, Niki Lauda informó que los costos este año requirieron de un aporte adicional de unos 70 millones de dólares y por lo que observa, con el descenso de las audiencias y la política de medios que se viene aplicando, no habrá maneras de rentabilizar tal inversión. Para el austriaco es necesario que desde Liberty Media entiendan razones para no actuar de forma unilateral, que pasar por alto la advertencia de Ferrari, creyendo que otros equipos permanecerán sin padecer, es una apuesta muy arriesgada. Añadió que a Mercedes no le han pedido opinión para diseñar las reglas, pero es evidente que si la Fórmula 1 no resulta rentable, o se tuerce su naturaleza de representar el más alto nivel en coches, no valdría la pena mantenerse, no tendría sentido.

En palabras de Toto Wolff:

Liberty Media no ha hecho nada, solo probar cosas erráticas, como lo del estilo americano para anunciar a los pilotos, pero eso no mejora el deporte. Hablan de introducir un nuevo motor y reducir los costos, pero todavía no se ha visto la más mínima visión de lo que pretenden, nadie sabe a dónde va esta aventura, mientras los actuales beneficios descienden. Mercedes puede irse, tal escenario es concebible, como lo es para Ferrari.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...