ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Miguel Fuster y Renault juntos de nuevo en el Nacional de Asfalto

Era otro de esos proyectos que se venía barruntando durante los últimos meses. Conocíamos la intención de Renault de realizar una incursión en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de que Fran cima anunciara hace unas semanas que precisamente se había quedado sin el presupuesto necesario para afrontarlo. Se hablaba de un Renault con especificaciones N5 que iba a ser preparado por RMC Motorsport y eso es precisamente lo que se llevará a cabo.

Sin embargo, no será el piloto asturiano el que finalmente se ponga a su volante, sino el pentacampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster. El alicantino, tras una temporada alejado de los tramos del Nacional al haberse quedado sin programa para defender su título, tiene previsto estar en la salida de la próxima 50ª edición del Rallye de Ourense a los mandos de un Renault Clio N5 (falta confirmarse la base, aunque es de esperar que sea la carrocería cinco puertas del Clio que ya se utiliza en el R3T) construido por el preparador leonés siguiendo la receta de sus otros modelos ya disponibles.

En un principio, los planes era acogerse a la recientemente anunciada normativa R4, montando un Renault de competición con el Kit R4 que empezará a comercializar ORECA después del verano. Sin embargo, lo tardío de su disponibilidad ha hecho que Renault España se replantee la estrategia y confíe en Roberto Méndez y los suyos para estar ya presentes con el N5 en el próximo Rally de Ourense que se disputará el segundo fin de semana del mes de junio. A su derecha, Dani Cué, el cual también tiene previsto hacer la tarea de copiloto con Benito Guerra en el WRC2.

Para los aficionados al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, no les será extraño el hecho de ver a Fuster en una montura del fabricante galo, ya que, en su larga trayectoria, Miguel ha competido al volante del Renault Clio S1600 durante la década pasada e incluso también lo hizo dentro del Clio Cup. Tampoco es el primer Maxi Rally con carrocería Renault que se construye, siendo Gabriel Pozzo, ex-piloto mundialista el que lo ha hecho correr en el Nacional Argentino.

Vía | AutoHebdoSport

Cargando...