Miguel Fuster y Renault juntos de nuevo en el Nacional de Asfalto

 |  @fernischumi  | 

Era otro de esos proyectos que se venía barruntando durante los últimos meses. Conocíamos la intención de Renault de realizar una incursión en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de que Fran cima anunciara hace unas semanas que precisamente se había quedado sin el presupuesto necesario para afrontarlo. Se hablaba de un Renault con especificaciones N5 que iba a ser preparado por RMC Motorsport y eso es precisamente lo que se llevará a cabo.

Sin embargo, no será el piloto asturiano el que finalmente se ponga a su volante, sino el pentacampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster. El alicantino, tras una temporada alejado de los tramos del Nacional al haberse quedado sin programa para defender su título, tiene previsto estar en la salida de la próxima 50ª edición del Rallye de Ourense a los mandos de un Renault Clio N5 (falta confirmarse la base, aunque es de esperar que sea la carrocería cinco puertas del Clio que ya se utiliza en el R3T) construido por el preparador leonés siguiendo la receta de sus otros modelos ya disponibles.

En un principio, los planes era acogerse a la recientemente anunciada normativa R4, montando un Renault de competición con el Kit R4 que empezará a comercializar ORECA después del verano. Sin embargo, lo tardío de su disponibilidad ha hecho que Renault España se replantee la estrategia y confíe en Roberto Méndez y los suyos para estar ya presentes con el N5 en el próximo Rally de Ourense que se disputará el segundo fin de semana del mes de junio. A su derecha, Dani Cué, el cual también tiene previsto hacer la tarea de copiloto con Benito Guerra en el WRC2.

Para los aficionados al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, no les será extraño el hecho de ver a Fuster en una montura del fabricante galo, ya que, en su larga trayectoria, Miguel ha competido al volante del Renault Clio S1600 durante la década pasada e incluso también lo hizo dentro del Clio Cup. Tampoco es el primer Maxi Rally con carrocería Renault que se construye, siendo Gabriel Pozzo, ex-piloto mundialista el que lo ha hecho correr en el Nacional Argentino.

Vía | AutoHebdoSport

Lee a continuación: Justin Allgaier usa el desierto para acabar con su sequía

  • Herculino

    Si lo que tengo entendido es cierto (El motor de todos los R4 es el mismo y lo proporciona Oreca) no entiendo como una marca se presta a esto. Me refiero, que entiendo que una marca compite para demostrar su capacidad de desarrollar un motor y un chasis, y en esta categoría las marcas no hacen ni una cosa ni la otra, no pintan nada.

    Aprovecho para escribir que no entiendo como una marca como Renault no desarrolla un R5, estando tantas marcas de su competencia con un coche y una vez que esta demostrado que es rentable desarrollar y producir un coche de esta categoría.

    • En este caso, Renault España hace todo lo que tiene en su mano para salir con un coche competitivo. Ellos no pueden homologar un R5 frente a la FIA, sino que tiene que ser Renault Sport directamente. Por lo que por la filial española en este sentido no debería haber queja.
      Otra cosa es que al igual que Opel, Renault España se ha visto afectada por la reticencia de la casa matriz a meterse más de lleno en un programa de rallyes más costoso... Cada uno con su dinero...

      • Herculino

        Ah no, claro. Yo me refiero cuando escribo Renault a la matriz, no a las filiales. Estas no tienen ni la capacidad técnica y dudo mucho que la económica.

      • Ferran Pistola

        Entonces, el proyecto del Mirage R5 que conduce Ketoma en finlandia y UK, ¿no esta homologado por la FIA?

        • No, Mitsubishi no dio su visto bueno al proyecto.

          • Ferran Pistola

            Entiendo... Compite como proto o con licencia especial por ser un rally nacional, ¿no?

          • Supongo que será algo parecido al Polo de Dytko que aquí llevaba Mantecón y después Vidal. Obviamente no tenia nada que ver con Volkswagen Motorsport, pero como proto podía correr.