ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mike Conway y Kamui Kobayashi no regresarán a Action Express la próxima temporada

Tal como se esperaba, al anunciar Cadillac Racing que estará presente en el WEC, los pilotos Mike Conway y Kamui Kobayashi han comunicado que no podrán competir para el fabricante norteamericano el año que viene porque permanecerán afiliados al programa de fábrica de Toyota, inclusive el japonés, desde el 2021, es director de Toyota Gazoo Racing al sustituir a Hisatake Murata en sus funciones. Sin duda la ausencia de tales pilotos restará brillo a las fechas más relevantes del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2023.

Conway formaba parte de la alineación del Cadillac DPi-V.R número 31, que corre con los colores de Whelen Engineering Racing, allí era requerido para acompañar a Pipo Derani y Oliver Pla en las carreras de mayor duración. En cuanto a Kobayashi, era miembro de la tripulación del prototipo número 48, identificado con los colores de Ally Racing, junto a Mike Rockefeller y Jimmie Johnson. Ambas formaciones eran de las más atractivas debido a las credenciales de sus pilotos, pero la incompatibilidad de los programas hace inviable que continuen juntos.

Situación muy distinta sucede con Brendon Hartley, quien también es piloto de fábrica de Toyota en el WEC y firmó con Wayne Taylor Racing para competir en la IMSA en 2023 y es porque no habrá conflicto alguno debido a que el programa LMDh de Acura no aparece inscrito en el WEC, así que el piloto neozelandés podrá competir en Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. Tanto Conway como Kobayashi lamentan no poder seguir participando en ambos campeonatos de forma paralela, pero llegó el momento de establecer prioridades.

En palabras de Kamui Kobayashi:

Gracias chicos, me encantó estar aquí. IMSA, gracias a todos los fanáticos estadounidenses. Y, por supuesto, a Wayne Taylor Racing y a Action Express, quienes me trajeron hasta aquí. Fue una gran oportunidad y definitivamente la pasé muy bien. Gracias a Jimmie [Johnson] y Mike [Rockefeller] por la última carrera. Espero algún día volver a la IMSA, quieron competir otra vez aquí. Gracias.

Vía | Sportscar365

Cargando...