Monza y Kyalami se estrenarán en el calendario del WEC 2020-21

 |  @eloy_eg  | 

Muy grata sorpresa nos hemos llevado los aficionados a las carreras este jueves al desvelarse el calendario para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2020-21, la temporada en que debutarán los hypercars como categoría reina del certamen y de las 24 Horas de Le Mans. Un templo histórico como Monza y un trazado que recupera poco a poco su actividad internacional como Kyalami son las dos grandes novedades entre sus ocho pruebas.

Sin embargo hay una tercera novedad fuera del calendario competitivo propiamente dicho. El Prólogo que este año sin ir más lejos tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya se celebrará el año que viene en Silverstone. Una elección que casa tanto a nivel logístico como de negocio: el Prólogo tendrá lugar la semana anterior a las 4 Horas de Silverstone y permitirá a Aston Martin lucir ante su público los Valkirie de competición.

Tras esa primera cita en Reino Unido a principios de septiembre se celebrarán las 6 Horas de Monza antes del periplo asiático, del que se cae China, manteniéndose los pasos por Fuji y Sakhir. En 2021 y sustituyendo a Sao Paulo (a su vez reemplazado a última hora por Austin este año) le llegará el turno a la primera prueba africana del WEC en este nuevo ciclo, las 6 Horas de Kyalami, antes de afrontar los 1.000 Kilómetros de Fuji, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.

Fotos | Toyota GAZOO Racing y FIA WEC

Lee a continuación: Toyota, trabajando contrarreloj para el debut de su Le Mans Hypercar

  • Ferran Pistola

    Me gusta mucho el calendario. Con la vuelta de dos circuitos míticos.China tampoco creo qeu aportara demasiado.
    El formato de 4 horas no ha funcionado, pero es bueno que siga habiendo variedad: 5 carreras de 6h, 2 de 8h y 1 de 24h.
    Lo del prólogo es normal. Menos gasto en logística para el organizador y equipos; y seguro que así pueden hacer mejor promoción del evento. Aunque me disgusta que se caiga lo único que se hacía en España.