ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nani Roma perdió la consciencia con el pie en el acelerador antes del vuelco

Los pelos de punta, así nos hemos quedado después de conocer los detalles del accidente de Nani Roma de la mano de Rosa Romero, su esposa. La piloto de Himoinsa ha contestado a las preguntas de MARCA, confirmando que Nani había perdido la consciencia justo después del aterrizaje fuerte que se puede ver en las imágenes del accidente, justo antes de volcar. A partir de ese duro aterrizaje, el piloto de X-Raid se ha quedado inconsciente con el pie en el acelerador, dando lugar al vuelco tan extraño del que todos hemos sido testigos.

La versión dada por Rosa elimina cualquier duda ante un posible fallo mecánico o un posible pinchazo. El último movimiento extraño que produce el MINI John Cooper Works Rally antes de comenzar el vuelco es precisamente la reacción de Álex Haro, copiloto de Nani, el cual al ver que Roma no reaccionaba ha decidido tirar del freno de mano para tratar de reducir la alta velocidad a la que se encontraba circulando en esos momentos la pareja española.

Alex Haro (el copiloto) me ha contado cómo ha sido. Justo llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba pintado en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. El problema es que al darse el golpe Nani se ha quedado inconsciente, se le ha quedado el pie en el acelerador y ahí ha sido cuando han volcado. Al quedarse inconsciente no ha podido hacer nada

En cuanto al estado físico de Nani, el cual está siendo atendido en el Hospital de Lima, Rosa Romero asegura que lo ha visto bien y que posteriormente se ha vuelto a poner en contacto con él y que a pesar de los dolores le ha animado a seguir en carrera. A buen seguro los médicos de la organización tendrán la última palabra, aunque en estos caso, con pérdida de consciencia de por miedo, se antoja difícil que mañana veamos al dúo Roma-Haro integrarse de nuevo en la carrera. Afortunadamente no ha pasado a mayores…

La suerte es que he estado con él y lo he visto antes de que se lo llevara el helicóptero. Al menos, si lo ves físicamente y ves cómo está, te quedas más tranquila. Estaba muy contusionado, le dolía mucho la espalda y, como había perdido el conocimiento, estaba un poco desubicado. Ahora me han dicho los médicos que le van a hacer un escáner y unas placas para ver que no haya nada roto y todo esté bien. Está en el hospital, está consciente y puede caminar, aunque le duele todo mucho.

Vía | MARCA

Cargando...