ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nasser Al-Attiyah se corona ganador de la Baja Aragón 2017 tras una jornada perfecta

Aprovechó Nasser Al-Attiyah que era su principal rival hoy al que le tocaba abrir pista en la última etapa de la Baja Aragón 2017 para lanzarse completamente al ataque desde el primer kilómetro. Llegados al primer sector intermedio, el qatarí de Overdrive ya había conseguido neutralizar por completo la renta que ostentaba Mikko Hirvonen y ponerse por delante de Terranova, el cual aprovechaba para aventaja a su compañero de equipo.

La velocidad que imprimía a partir de ese momento Nasser sería inalcanzable para sus rivales del equipo X-Raid, los cuales veían cómo se les escapaba la victoria después de la mala actuación realizada en el Silk Way Rally. El ataque de Al-Attiyah y Matthieu Baumel daría como resultado una ventaja de 2 minutos y 35 segundos en meta sobre el piloto argentino y de 3 minutos y seis segundos respecto al ex piloto del Mundial de Rallyes. Cuarto y quinto las otras dos Toyota ‘oficiales’ presentes, con Nani Roma cuarto (un pinchazo ayer lo dejaba fuera de la lucha) y Leeroy Poulter quinto

El piloto de Toyota conseguía de esta forma su tercer triunfo en la Baja Aragón, reeditando el logrado en la edición del año pasado y además continúa con paso firme su deseo de volver a proclamarse ganador de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country después de haber conseguido los triunfos en Dubai, Qatar y Kazajistán. Resultado muy importante si miramos la clasificación del campeonato, ya que su principal rival Jakub Przygonski quedaba fuera de los cinco primeros y Khalid Al Qassimi no estaba presente con el Peugeot 3008 DKR de PH Sport.

Entre los pilotos nacionales, Rubén Gracia, copilotado por Diego Vallejo, se reponían de un inicio de temporada duro para conseguir aquí la victoria en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con seis minutos de margen sobre Isidre Esteve, el cual ha presentado su nueva montura para el Dakar con gran resultado. En cuanto a la Dakar Challenge, Óscar Fuertes y Víctor Ferrero con el SsangYong Tivoli conseguían la victoria, algo que les da el pase directo a la próxima participación del rally-raid más duro del planeta.

Ninguno de los dos pilotos MINI podría contener la explosividad al volante de Nasser Al-Attiyah, un especialista del Cross-Country.

En motos, Barreda se quita el óxido con la 4ª:

No dio opción Joan Barreda a sus rivales anotándose también la especial del domingo, cerrando el círculo y consiguiendo el pleno en una edición en la que se ha rodado muy rápido. Para el castellonense se trataba de su cuarta victoria en la Baja, con una participación algo alejada del programa oficial, con una moto más ligera y ágil que la del Dakar y con rivales que le han hecho correr mucho. David Adrià daba la sorpresa, el cual tras conseguir el segundo mejor crono de la cuarta especial se encaramaba al segundo escalón del podio a espaldas del piloto de Barrera.

La confirmación de una penalización de tres minutos le haría caer a la cuarta plaza, dejando que Pedrero y Metge cubrieran las espaldas de un Joan que sólo pudo sacar seis minutos de ventaja al de Sherco (uno de los pocos de los de cabeza que decidía salir con la moto del Dakar, la de Barreda era la CRF 450 RX, no la versión rally que sí llevaba Metge) después de también sufrir una penalización de 8 minutos. Destacar el abandono de Txomin Arana, la 27ª plaza de Sara García y la 32ª del incombustible Chus Puras.

De nuevo un espectáculo para los sentidos una Baja Aragón que según la televisión autonómica ha deparado a la región hasta 13 millones de euros de beneficio durante esta última semana, cifras que hablan muy bien de una carrera que no sólo ha demostrado ser de nuevo una de las citas del rally-raid más importantes de Europa, sino también un evento rentable.

Cargando...