Nasser Al-Attiyah se estrena al volante del KAMAZ. ¿Un nuevo reto para el futuro?

 |  @fernischumi  | 

Aunque se le relaciona con Toyota GAZOO Racing para continuar en el próximo Dakar y disputar de paso alguna cita del Campeonato del Mundo de Rallyes al volante de un Yaris WRC, Nasser Al-Attiyah siempre es susceptible a darnos grandes sorpresas. El qatarí, relacionado durante el Dakar con la posibilidad de adquirir los Peugeot 3008 DKR Maxi, siempre es imprevisible, siendo su compañero y copiloto, el francés Matthieu Baumel, así como el apoyo de Red Bull, las bases más estables de sus proyectos durante la última década.

Tal y como suele decir mi compañero Eloy, “lo que ha unido Red Bull no lo separa el hombre”, por eso no ha resultado nada extraño el ver que Nasser Al-Attiyah se montaba durante las últimas horas en el KAMAZ 4326 para probar por primera vez en su carrera deportiva un camión de competición. Ha sido en Rusia, en un pequeño tramo de test que había preparado la propia escuadra rusa. Allí, Vladimir Chagin esperaba al dos veces ganador del Dakar con un típico sombrero regional de un blanco impoluto y estampado con las palabras “Silk Way”, prueba de la que el Zar del Dakar es responsable.

Allí llegaba Nasser y su inseparable sonrisa, deseoso de ponerse al volante del camión ganador del Dakar, en este caso la unidad que disputará la próxima edición del Ruta de la Seda con los colores de Gazprom (desconocemos si con el motor que mezcla diésel con gas), socio de confianza de la “armada azul” en carreras como la Africa Eco Race o la prueba que une China con Rusia. Por el momento, no es nada más que un test, en el que podemos ver incluso a Nasser darse alguna que otra alegría con el acelerador en forma de derrape, sin embargo, nunca se sabe qué exótico proyecto veremos acometer a Nasser.

La presencia del príncipe qatarí y de su copiloto no era meramente recreativa. Este fin de semana ha dado comienzo la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, en este caso con la Baja Rusia que se está disputando una vez más sobre nieve. Aquí, Nasser y Baumel han comenzado con la defensa del título conseguido el año pasado, de nuevo con la Toyota Hilux V8 4x4 de Overdrive y con los colores de Qatar.

Lee a continuación: Nasser Al-Attiyah negocia cinco rallyes con Toyota en el WRC

  • Txesz

    Curioso que el Kamaz lleve en la puerta 4326 cuando el frontal es el los 4911

    Sería un puntazo verle en el equipo ruso el próximo Dakar.