Nasser Al-Attiyah se muestra interesado en adquirir los Peugeot 3008 DKR oficiales

 |  @fernischumi  | 

Puede estar saliéndose con la suya. Hace ya unos años que pretende a los Peugeot, incluso se llegó a poner al volante en una de las unidades utilizadas por Romain Dumas del 2008 DKR. Ahora, le ha llegado la oportunidad de poder pilotar uno de los buggies de la firma del león. Tal y como informa el medio argentino “Campeones”, los Peugeot 3008 DKR Maxi pueden tener ya un comprador, en este caso en la figura de Nasser Al-Attiyah.

No está nada confirmado, pero el qatarí podría involucrar a parte del equipo Peugeot actual y al principal patrocinador del proyecto, Red Bull, contando con hombres como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, manteniendo una estructura de pilotos similar a la actual y pasando él a competir con el cuarto coche. En este caso, todos los vehículos podrían estar mantenidos por el preparador francés PH Sport, ya experto en estas tareas ya que por sus manos han pasado los distintos modelos de Peugeot en esta etapa de la marca en la carrera sudamericana.

En la actualidad, los hombres de Bernard Piallat son equipo de confianza de Citroën Racing, buena muestra de ello es que tendrá disponible un C3 WRC para su alquiler a equipos privados, mientras que en el Dakar 2018, Khalid Al-Qassimi y Abu Dhabi han confiado también en los franceses para mantener el Peugeot 3008 DKR con el que se encuentra corriendo el mecenas de la firma de los dos chevrones.

Vía | Campeones

 

 

Lee a continuación: Carlos Sainz se coloca líder del Dakar 2018 tras su segunda victoria de etapa

  • Txesz

    El caso es que Loeb no encajaría mucho en esa estructura. Aunque creo recordar que adaptar el 3008 ala versión MAxi no era muy complicado, por lo que podrían contar con una 5ª unidad.

    O si Sainz consigue ganar este año, puede que el siguiente se lo tomo como sabático…

  • almafuerte

    Espérate Nasser, no firmes ningún cheque aún, q el reglamento esta en el aire y q ganen el Dakar los Buggys no le hace gracia a casi nadie. Ya paso una vez y los borraron del mapa. Todo apunta a q pasara lo mismo de para al 2019. Estéticamente son vehículo impresionantes, pero no se si es la idea. Es decir, esto es el Dakar, no una baja, correr como alma q lleva el diablo no tendría q ser lo mas importante. Y q, por un error de unos pocos cientos de metros, se queden atrapados decenas de vehículos tampoco.

  • Ferran Pistola

    ME sorprende que estando RedBull y de por medio y siendo Peugeot, no se hable nada de Loeb. Probablemente Nasser no quiera poner a un gallo así en su equipo, ya que sabe que en pistas es muy temible. A sainz ya le ganó de tu a tu en VW…

    • Daniel

      Peugeot no estará involucrada oficialmente a partir de este año, por lo que supongo que Loeb seguirá vinculado a PSA en otros proyectos deportivos, como es la vuelta a algunas pruebas del WRC con Citroën. En cambio Peterhansel, Cyril y Sainz dedican su año a prepararse para el Dakar.

      • Ferran Pistola

        Lo sé, que no estará oficialmente. Pero yo no vería raro que Loeb corriese con un Peugeot de PH sport el Dakar; y más estando RB de por medio (Patrocinador personal de Loeb y de Peugeot en el WRX, donde correrá Loeb).