CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Nepal y Arabia Saudí se suman a la lista de escenarios en los que competirá el Extreme E

Iván Fernández | 12 Nov 2019
extreme-e-temporada-2021-1
extreme-e-temporada-2021-1

A punto de terminar las distintas temporadas del automovilismo internacional, la Fórmula E afronta las últimas semanas antes del inicio de su sexta campaña. Si las series de monoplazas eléctricos contarán con las grandes novedades de Porsche y Mercedes entre sus filas, los organizadores siguen trabajando a destajo para preparar todo de cara al mes de febrero de 2021. El Extreme E sigue dando pasos en la sombra hacia su estreno internacional y a falta de confirmación de la última localización, ya tenemos una pequeña idea de los lugares por los que se llevará la competición con SUV eléctricos.

Ya se conocían hasta dos escenarios, empezando por Kangerlussuaq en Groenlandia y siguiendo por el Amazonas en Brasil, a los que se han sumado durante la última semana las confirmaciones de la cita montañosa y la del paraje desértico. En cuanto a la primera de las localizaciones se ha dado a conocer que el campeonato viajará al distrito de Mustang en la provincia de Gandaki Pradesh, región afectada por el calentamiento global que causa el derretimiento de los glaciares.

La región del Himalaya es un entorno único y espectacular que ofrece un terreno increíble para todo terreno. Estamos literalmente en el corazón de las montañas. Esta será la primera vez que se organizará una carrera en la cordillera más alta del planeta - Alejandro Agag

A 400 kilómetros de la Katmandú y con una altitud superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar, se espera que sea una gran prueba de fuego en un terreno muy roto, con un circuito que se espera que se localice en el valle de Kali Gandaki, el desfiladero más profundo del mundo. Además de Nepal, Arabia Saudí también se ha inscrito entre los cinco lugares elegidos para acoger uno de los circuitos provisionales de la primera temporada del Extreme E, reforzando una unión que empezó en 2018 con la presencia del ePrix de Ad Diriyah como evento de inicio de temporada.

Para nuestra carrera en el desierto, realmente estamos dando un salto hacia un territorio inexplorado. La prioridad será permitir que los SUV demuestren su capacidad para competir en las condiciones más difíciles.