ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nick Tandy deja Porsche y estará en el IMSA con Corvette

Tras la retirada de Oliver Gavin de las carreras a tiempo completo después de 19 años como piloto de Corvette, la marca americaba precisaba de un reemplazo para acompañar a Tommy Milner en el C8.R #4 en el IMSA. Los rumores se han cumplido finalmente y Nick Tandy abandonará Porsche tras 8 años como piloto oficial para ser el compañero de Milner en 2021. La categoría GTLM no está pasando por su mejor momento pero en GM van con todo y apostarán por sus dos coches, con el ya esperado retorno de los vigentes campeones, Antonio García y Jordan Taylor, con el #3.

Tandy, que viene de ganar las 24 horas de Spa, ha sido una de las piezas clave de Porsche en los últimos años, ganando las 24 horas de Le Mans en 2015 junto a Earl Bamber y Nico Hülkenberg. Además, siempre ha sido una de sus puntas de lanza del programa del 911 RSR en Estados Unidos, ganando las últimas tres ediciones de las 12 horas de Sebring y siendo subcampeón del IMSA en 2019. Un total de 15 victorias en el campeonato le avalan para ser uno de los más exitosos del momento. Tras su anuncio, Tandy ha comentado:

Desde siempre Corvette ha sido uno de los equipos referentes. Muchos aspiran a conseguir el nivel que tienen para gestionar todo. Es algo que siempre he observado y siempre me ha impresionado. La oportunidad que se ha dado de poder correr con ellos y mantenerme en el IMSA es un sueño. Si miras la historia de Corvette siempre han estado al frente en cada campeonato que han participado. Espero poder contribuir a esa historia y lograr más éxitos para ellos. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.

Corvette también cambiará al tercer piloto para las carreras de resistencia para el coche #4, con Nicky Catsburg volviendo a formar parte de la alineación del #3 junto a García y Taylor. Alexander Sims, subcampeón del IMSA en 2017 y actual piloto de Mahindra en la Fórmula E, también se unirá a Corvette después de haber terminado su asociación con BMW, con quienes logró un total de 5 victorias en la categoría.

Cargando...