ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Nissan presenta su programa deportivo de 2019 con grandes llegadas y la retirada de Satoshi Motoyama

Después de los anuncios de Honda y Toyota, como siempre quedaba Nissan-NISMO por clarificar cuáles serían sus planes deportivos para la temporada que está por empezar. Esto desvela los últimos misterios sobre el Super GT que quedaban por resolver. Entre los nuevos pilotos de la marca hay antiguos hombres de Toyota y Lexus pero desafortunadamente al final no habrá ningún nombre español. A pesar de todo, empieza la reinvención de una marca que contaba con mucho talento veterano y que necesitaba renovarse. Lo hace en el Super GT mientras plantea programas de GT3 alrededor del mundo.

La Fórmula E tuvo una presencia importante en los anuncios de Nissan, aunque de forma relativamente testimonial al haber empezado la temporada. Se reiteró la presencia de Sébastien Buemi y Oliver Rowland en los coches de carrera, mientras Mitsunori Takaboshi es recordado como el piloto reserva y de pruebas. Jann Mardenborough volvió a ser mencionado como el piloto de simulador del equipo. Por lo demás, menciones comerciales de la marca japonesa y su desarrollo de la parte técnica que se origina en su experiencia con coches como el Nissan Leaf y demás.

Después de 22 temporadas en el Super GT con tres títulos, dieciséis victorias y siete pole positions, llega el final de la carrera deportiva de Satoshi Motoyama, piloto legendario de la marca que pasará a ocupar un puesto como asesor ejecutivo de NISMO. Un final seguramente poco lucido para un piloto que terminó su última carrera noveno y su última temporada en una decepcionante décimo séptima posición final después de no subirse al podio desde Sugo en 2017 y no ganar desde Buriram en 2015. Los mejores días de Motoyama ya habían pasado pero su aporte técnico siguió siendo instrumental hasta la actualidad. Su salida cierra una etapa en el Super GT y en la historia competitiva de Nissan.

Sin duda, el mayor punto de interés de todo el evento lo ha tenido la presentación de la temporada 2019 del Super GT para Nissan y NISMO, con un GT500 que vive una vez más muchos cambios. Más allá de la ya mencionada retirada de Satoshi Motoyama, el principal punto de atracción será sin duda la nueva alineación del equipo NDDP with B-MAX Racing, que cambia su fisonomía por completo. Kohei Hirate llega de Toyota con mucha información tras diez años con ellos y estará acompañado por el aún popular expiloto de Honda en Japón Frédéric Makowiecki. El francés vuelve para atacar un asunto pendiente en el Super GT en un equipo que dejará de estar dirigido por el legendario Masahiro Hasemi. En el equipo Impul hay también cambios, con James Rossiter uniéndose a Daiki Sasaki con valiosos datos del Lexus que pilotó en algunas carreras en 2018.

Mientras tanto, Jann Mardenborough se unirá a Mitsunori Takaboshi en el coche de Kondo Racing en GT500, dejando el NISMO de Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli como el único en mantener su alineación al 100%. En GT300, Nissan se pone las pilas con hasta seis coches confirmados a día de hoy entre los cuales cinco de ellos usarán la versión 2018 del GT-R NISMO GT3, tres de ellos con apoyo oficial de la marca. Serán los dos coches de Gainer con Kazuki Hoshino y Keishi Ishikawa en uno y Katsuyuki Hiranaka y Hirnobu Yasuda en el otro por un lado y un nuevo coche para Kondo Racing por el otro. Allí estarán Kazuki Hiramine y un recién llegado Sacha Fenestraz que debería participar también en la Fórmula 3 japonesa.

Alineación Nissan Super GT 2019

Equipo Número Pilotos Coche Neumáticos Clase
NDDP with B-MAX Racing 3 Kohei Hirate / Frédéric Makowiecki Nissan GT-R GT500 Michelin GT500
Team Impul 12 Daiki Sasaki / James Rossiter Nissan GT-R GT500 Michelin GT500
NISMO 23 Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli Nissan GT-R GT500 Bridgestone GT500
Kondo Racing 24 Mitsunori Takaboshi / Jann Mardenborough Nissan GT-R GT500 Yokohama GT500
Gainer 10 Kazuki Hoshino / Keishi Ishikawa Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Yokohama GT300
Gainer 11 Katsuyuki Hiranaka / Hironobu Yasuda Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Dunlop GT300
Kondo Racing 56 Kazuki Hiramine / Sacha Fenestraz Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Yokohama GT300
NILZZ Racing 48 Masaki Tanaka / Taiyou Iida Nissan GT-R NISMO GT3 2015 Yokohama GT300
Tomei Sports 360 Atsushi Tanaka / (Por determinar) Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Yokohama GT300
X Works (Por determinar) Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Yokohama GT300

Fuera del Super GT pero manteniéndose en el mundo de los coches de GT, Nissan confirmó también su presencia en el Intercontinental GT Challenge que comenzó la pasada semana en Bathurst y que seguirá con las 8 horas de California en Laguna Seca, las 24 horas de Spa, las 10 horas de Suzuka y las 9 horas de Kyalami. Esta presencia llegará de la mano de KCMG, con dos coches en todas estas citas. En el primero estarán Edoardo Liberati, Alexandre Imperatori y Oliver Jarvis, mientras el segundo lo compartirán Katsumasa Chiyo, Tsugio Matsuda y Josh Burdon. Aunque el comunicado de prensa especifica que Matsuda no estará en las pruebas que coincidan con el Super GT, los dos calendarios son en teoría compatibles.

Alineación Nissan Intercontinental GT Challenge 2019

Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
18 KCMG Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Edoardo Liberati / Alexandre Imperatori / Oliver Jarvis Pirelli
35 KCMG Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Katsumasa Chiyo / Tsugio Matsuda / Josh Burdon Pirelli

También se confirmó la participación de dos coches en las 24 horas de Nürburgring de 2019 entre los días 22 y 23 de junio. Uno de ellos será para KCMG con Liberati, Burdon y Philipp Wlazik, dejando un piloto aún por confirmar. En el otro coche, que será de Kondo Racing, estarán Tsugio Matsuda, Mitsunori Takaboshi y Tomonobu Fujii como elementos japoneses, acompañados por el siempre llamativo Tom Coronel. El equipo Kondo Racing tendrá como integrantes técnicos de su equipo a personal proveniente de varios NISMO Performance Center junto a los miembros profesionales de la escuadra. Se trata de especialistas de NISMO que suelen trabajar en coches de calle en su día a día.

Alineación Nissan 24 horas Nürburgring 2019

Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
KCMG Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Edoardo Liberati / Josh Burdon / Philipp Wlazik / (Por determinar) Michelin
Kondo Racing Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Tsugio Matsuda / Mitsunori Takaboshi / Tomonobu Fujii / Tom Coronel Yokohama

Fuera de estos campeonatos, Nissan confirma que habrá algunos de sus GT-R NISMO GT3 en la clase reina ST-X Super Taikyu pero sin anunciar la identidad de las escuadras o pilotos. Mientras tanto, la clase ST-3 tendrá a varios Nissan Fairlady Z NISMO RC. De la misma forma, se mencionó la ya conocida continuidad del apoyo a CORE Autosport, que monta sus motores en la clase Daytona Prototype International (DPi) del IMSA. Seguirán también con su programa de LMP3.

Vía | NISMO

Cargando...