ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nissan suma su undécima victoria consecutiva en la Super Taikyu

Después de un inicio de campeonato implacable para los Nissan GT-R en la Super Taikyu con triunfos en las dos primeras carreras del año en Motegi y Sugo, el circuito de Suzuka fue testigo de la undécima victoria seguida de la marca, que no ha sido derrotada en este certamen desde 2015. En esta ocasión la victoria fue par GTNET Motor Sports aunque el coche de Kondo Racing estuvo luchando por el triunfo a pesar de llevar consigo un lastre de 60 kg acorde con la nueva normativa del campeonato derivada para frenar este tipo de resultados. El resultado de las 4 horas de Suzuka aprieta la general y aunque Nissan sigue con ventaja, los lastres amenazan con cambiar lo esperado en la segunda mitad de temporada.

Nissan sigue con su dominio absoluto de la Super Taikyu y tras conseguir Kondo Racing su segunda victoria del año en Sugo, la marca firmó su tercer triunfo en Suzuka aunque por primera vez esta temporada hubo cambio de protagonista al imponerse el coche del equipo GTNET Motor Sports. Mientras tanto, el equipo campeón de la pasada temporada sufrió problemas al contactar con un piloto doblado y verse obligado a pasar por boxes para reparar el coche. Finalmente pudieron volver a pista pero para aquel entonces, el tiempo perdido era demasiado grande y no hubo opciones de luchar por evitar la última posición en ST-X. Aún así, lograron puntos que podrán servir a finales de año.

La categoría ST-X volvió a tener una vez más al Ferrari de ARN Racing en pole position, la tercera consecutiva este año. La máquina italiana sigue mostrándose ultra competitiva a una vuelta aunque en carrera las cosas cambian con el buen hacer de los Nissan GT-R. En se sentido, la pelea por la victoria fue durante buena parte de la competición entre los coches de Kondo Racing y GTNET Motor Sports, con ENDLESS SPORTS como espectador de lujo. En esta ocasión el Nissan número 1 no parecía poder dominar y apenas lograba mantenerse en cabeza con ocho segundos de ventaja cuando un toque con un doblado le dejó sin opciones. De esta forma quedó en cabeza el Nissan número 99 de GTNET Motor Sports, firmando su primera victoria del año. A su lado en el podio estuvieron los pilotos de ENDLESS SPORTS y ARN Racing.

Como es habitual por no haber rivales en pista, la categoría ST-1 vio una nueva victoria del Porsche de apr, mientras la categoría ST-TCR añadió al Volkswagen Golf TCR de Adenau aunque no pudo evitar la última posición en su clase en el debut japonés. La victoria fue esta vez para el Honda Civic TCR número 98 de Dome. El equipo «all-star» de Le Beausset Motorsports en ST-3 se llevó la victoria en su clase mientras en ST-2, el Subaru WRX STi de TOWAINTEC repitió la victoria de la última cita en Sugo, siguiendo adelante con su habitual posición de poder. En ST-4, el triunfo fue también repetición con el Toyota 86 de TOM’S Spirit de nuevo ganando.

La última repetición del fin de semana llegó de la mano de la clase ST-5, donde volvió a imponerse el Mazda Roadster de Murakami Motors, esta vez con Masanobu Kato como tercer piloto. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Autopolis el fin de semana del 15 y 16 de julio, comenzando una segunda mitad de temporada donde la batalla entre los tres equipos que usan los todopoderosos Nissan GT-R deberá centrar toda la atención mientras el Ferrari de ARN Racing intenta desafiar a los vehículos locales. Todo esto, mientras los equipos intentan adivinar cómo aprovechar al máximo el uso de lastres.

Resultados Ronda 3 Super Taikyu 2017, Suzuka Circuit

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 99 Tadao Uematsu / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 108
2 3 Yukinori Taniguchi / Yuya Motojima / Hideki Yamauchi ENDLESS SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 10.994 108
3 8 Kota Sasaki / Hiroaki Nagai ARN Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 14.863 108
4 777 Satoshi Hoshino / Seiji Ara / Tsubasa Kondo D’Station Racing Porsche 911 GT3 / ST-X 1 Vuelta 107
5 31 Katsuhito Ogawa / Masami Kageyama / Ryuichiro Tomita apr Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 7 Vueltas 101
6 89 Morris Chen / Hiroki Yoshimoto / Yuya Sakamoto HubAuto Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 9 Vueltas 99
7 62 Koki Saga / Yuichi Nakayama / Kenta Yamashita Le Beausset Motorsports Lexus RC350 / ST-3 9 Vueltas 99
10 98 Takuya Kurosawa / Keishi Ishikawa / Hiroki Kato Motul Dome Racing Project Honda Civic TCR / ST-TCR 10 Vueltas 98
17 59 Manabu Osawa / Hitoshi Gotoh TOWAINTEC Racing Subaru WRX STi / ST-2 11 Vueltas 97
19 86 Takamitsu Matsui / Naoya Gamou / Sho Tsuboi TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 13 Vueltas 95
33 88 Hiroyuki Murakami / Takeshi Wakiya / Masanobu Kato Murakami Motors Mazda Roadster / ST-5 19 Vueltas 89

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...