CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

4 MIN

Kondo Racing sigue con su dominio en la Super Taikyu en Sugo

Àlex Garcia | 2 May 2017
Nissan Kondo Racing Super Taikyu 2017 Sugo
Nissan Kondo Racing Super Taikyu 2017 Sugo

Segunda carrera del año para la Super Taikyu y segunda victoria de Kondo Racing, que en el Sportsland SUGO volvió a demostrar que el certamen no sólo es coto privado de Nissan con sus GT-R GT3 sino que además la estructura del cantante Masahiko Kondo es la absoluta dominadora de la competición. A pesar de la relativamente pequeña ventaja sobre otro de los Nissan que suele estar en la zona alta, el de ENDLESS SPORTS, la continuada presencia del actual campeón en cabeza y la serie ininterrumpida de victorias empieza a meter miedo a unos rivales que raramente logran plantar batalla.

Al igual que en la primera cita del campeonato en Motegi, la carrera volvió a repartirse en dos grupos que a día de hoy son considerados prácticamente como carreras separadas. El circuito de Sugo es el más pequeño del campeonato, por lo que la decisión era esperable en pos de la seguridad, buscando evitar la presencia de demasiados coches en pista. Finalmente, el sábado las categorías ST-4 y ST-5 disputaron la primera de las dos carreras de tres horas del fin de semana mientras que la segunda tuvo a las categorías más competitivas compartiendo el circuito. De esta forma, compitieron juntos los coches de ST-X, ST-TCR, ST-1, ST-2 y ST-3.

Como es habitual, la carrera en la categoría ST-X generó la mayor expectación, puesto que en Japón las máquinas de GT3 son especialmente populares. Con varios equipos competitivos en la clase principal, la receta volvía a ser buena pero el dominio de los Nissan GT-R volvió a limitar la emoción en pista. A pesar de todo, esta vez el tercer peldaño del podio fue para el Ferrari 488 GT3 de ARN Racing, el coche más competitivo de la marca italiana en el campeonato que logra su primer podio de la temporada 2017. También es el primero para un coche que no sea de la marca Nissan, que se quedó con el doblete gracias a los coches de Kondo Racing y ENDLESS SPORTS. Otro Ferrari, de HubAuto, fue cuarto mientras que el top 5 lo cerró el Porsche de K's Frontier.

La categoría ST-1 vio la victoria de un viejo conocido en materia de equipos nipones con la máquina de apr, que en la Super Taikyu compite con un Porsche 991 GT3 Cup, mientras que en la ST-TCR que incluye a dos Honda Civic y dos Audi RS3 LMS volvieron a imponerse los coches japoneses con victoria del número 97 de Modulo Racing Project. Está previsto que llegue también un Volkswagen Golf TCR del equipo Adenau para la tecera cita del campeonato en Suzuka, lo que deberá ser aún más interesante en materia de añadir variedad. Las victorias en ST-3 y ST-2 correspondieron al Nissan Fairlady Z de OKABEJIDOSHA y el Subaru WRX STi de TOWAINTEC respectivamente.

En la carrera del sábado el ganador, triunfando en la categoría ST-4, fue el Toyota 86 de TOM'S Spirit, un coche con el apoyo de fábrica de la marca y con pilotos habituales en sus coches como Takamitsu Matsui, Naoya Gamou o Sho Tsuboi, conocido por su presencia en el campeonato japonés de Fórmula 3. Finalmente, en la clase ST-5 se impuso el Mazda Roadster de Murakami Motors en una victoria especialmente popular. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Suzuka el fin de semana del 10 y 11 de junio, llegando así al ecuador del certamen.

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2017, Sportsland SUGO

Pos.DorsalPilotosEquipoCoche / ClaseDiferenciaVueltas
11Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki HiramineKondo RacingNissan GT-R GT3 / ST-X124
23Yukinori Taniguchi / Yuya Motojima / Hideki YamauchiENDLESS SPORTSNissan GT-R GT3 / ST-X3.058124
38Kota Sasaki / Hiroaki NagaiARN RacingFerrari 488 GT3 / ST-X22.535124
489Morris Chen / Hiroki Yoshimoto / Yuya SakamotoHubAuto RacingFerrari 488 GT3 / ST-X2 Vueltas122
525Tetsuo Ogino / Taiyo Ida / Tomoki NojiriK's FrontierPorsche 911 GT3R / ST-X2 Vueltas122
731Katsuhito Ogawa / Masami Kageyama / Ryuichiro TomitaaprPorsche 991 GT3 Cup / ST-19 Vueltas117
897Shinichi Ito / Shinichi Ebisawa / Shinji NakanoModulo Racing ProjectHonda Civic TCR / ST-TCR10 Vueltas113
1086Takamitsu Matsui / Naoya Gamou / Sho TsuboiTOM'S SpiritToyota 86 / ST-410 Vueltas113
1115Masaaki Nagashima / Toru Tanaka / Tetsuya TanakaOKABEJIDOSHA motorsportNissan Fairlady Z / ST-311 Vueltas113
1959Manabu Osawa / Hitoshi GotohTOWAINTEC RacingSubaru WRX STi / ST-214 Vueltas112
3388Hiroyuki Murakami / Takeshi WakiyaMurakami MotorsMazda Roadster / ST-520 Vueltas107

Sitio oficial | SuperTaikyu.com