ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Nissan y GTNET se acercan a un nuevo título de la Super Taikyu con una victoria en Autopolis

Después de la cita de las 24 horas de Fuji, la Super Taikyu volvió a la normalidad el pasado fin de semana con la cuarta cita de la temporada en Autopolis. La segunda mitad del calendario se abrió con una carrera pasada por agua y que terminó con bandera roja pero con un ganador conocido. El equipo GTNET se llevó su tercera victoria consecutiva de este año, llevándoles especialmente cerca de un título que debería confirmarse ya en la próxima carrera, la penúltima de este 2019. Teruhiko Hamano, Kazuki Hoshino y Kiyoto Fujinami volvieron a estar en lo más alto del podio. Tras ellos, algo de variación con un total de tres fabricantes distintos en el podio. El Aston Martin Vantage AMR GT3 de D’Station Racing ocupó la segunda posición estrenando nuevos colores (ahora en blanco), mientras Sato-SS Sports finalizó en tercera posición con su Mercedes AMG GT3.

En la sesión clasificatoria, la pole position fue para el Lexus número 244 de MAX Racing, un coche que parece funcionar bien a una vuelta pero que tiene otros rivales en tandas largas. Entre estos rivales, uno de ellos estuvo ausente en forma del Nissan GT-R de Tairoku Racing. Los problemas de salud de Tairoku Yamaguchi que le dejaron sin participar en la última ronda de la Fórmula 3 japonesa así como la que se disputa este fin de semana en Sugo también tuvo su efecto sobre la Super Taikyu. Paralelamente, Adrian Newey canceló su prevista participación con este equipo (en el que normalmente compite también su hijo Harrison) a causa de su trabajo con Red Bull, de manera que al final hubo un coche menos de los esperados. Desde el momento de la salida, el Nissan de GTNET ya estuvo con un gran rendimiento y tomó el liderato. Aunque de entrada la carrera comenzó con el asfalto mojado, en aproximadamente media hora los equipos empezaron a montar neumáticos de seco aunque las condiciones siguieron siendo suficientemente delicadas como para que hubiera un periodo de coche de seguridad antes de cumplir la primera hora y otro poco después de empezar la segunda.

Las paradas en boxes permitieron que el Aston Martin de D’Station Racing tomara la delantera y llegara a construir una buena ventaja de 26 segundos. A pesar de sus esfuerzos, el Nissan que ostenta el título de la pasada temporada era incapaz de recuperar la primera posición. En el último stint, los dos líderes subieron a sus pilotos ‘gentleman’, permitiendo que Motojima en el Mercedes que rodaba tercero empezara a recuperar tiempo… En la vuelta 100, el Mercedes número 112 tomó el liderato después de haber subido a la segunda posición. Poco más tarde, en la 112 (al igual que su dorsal), realizó el último cambio de pilotos y volvieron al tercer puesto. Con más de una hora y media para el final y buen ritmo, los chicos de Sato-SS Sports quizás podrían haber luchado por ganar pero la llegada de la lluvia a falta de 70 minutos para el final lo cambió todo. En la vuelta 116, los líderes paraban a poner neumáticos rayados y un mejor trabajo de los chicos de GTNET permitió que el número 1 saliera de boxes en cabeza.

Después del accidente del Honda Civic Type R número 75 de la clase ST-TCR, el coche de seguridad salió a pista a falta de tres cuartos de hora para el final de la carrera, programada a cinco horas. El circuito de Autopolis estaba ya inundado a causa de la fuerte lluvia y aunque la intención de dirección de carrera era la de reiniciar la carrera, la llegada de la niebla hizo que a falta de poco más de un cuarto de hora para el final saliera la bandera roja y se diera por terminada la carrera. Así, el Nissan número 1 de GTNET de Hamano, Hoshino y Fujinami fue declarado vencedor por delante del Aston Martin número 777 de D’Station Racing, oficialmente con 3,7 segundos de ventaja. El tercer puesto fue a parar a manos del Mercedes AMG GT3 del equipo Sato-SS Sports con su número 112 en el que es su primer podio en la categoría. El Lexus de MAX Racing fue cuarto ya a una vuelta, mientras el Audi R8 de X Works tuvo que conformarse con el quinto puesto. Aunque mucho más lejos, el Nissan de MP Racing que había dado la sorpresa con un podio en Fuji también terminó la carrera aunque a 11 vueltas del vencedor.

Fuera de la clase principal, la primera posición tuvo sorpresa en esta ocasión gracias al buen rendimiento del Audi R8 LMS Cup de Tracy Sports. El ganador de la clase ST-1 ocupó la sexta posición de la general con Jeffrey Zee, Jason Zhang, Leo Ye y Simon Chen al volante, a cinco vueltas del vencedor global. Apenas dos puestos por detrás, el Honda Civic Type R TCR de Dome obtuvo la primera victoria de la marca este año en la clase ST-TCR. Después de tres triunfos de Audi, los pilotos del Honda número 97 obraron el milagro. Lo celebraron por todo lo alto Tadao Uematsu, Shinji Nakano, Mitsuhiro Endo y Hiroki Otsu. Algo más atrás, Yuya Tezuka, Riki Okusa y Shuji Maejima completaron el top 10 de la general a la vez que se llevaban el triunfo en la clase ST-3 en el Lexus RC350 del equipo Techno First. Hubo ya un gran salto hasta el siguiente ganador, el Mitsubishi Lancer Evo X número 7 de Shinryo Racing Team, que se llevó el éxito en la clase ST-2 con Masato Narisawa, Turbo Asahi, Zene Okazaki y Wataru Yamaki tras una buena carrera.

En las clases más pequeñas, encontramos al Toyota 86 de TOM’S Spirit repitiendo éxito con Sho Tsuboi, Yuichi Nakayama y Takamitsu Matsui. Un equipo especialmente competitivo que, como siempre, estuvo peleando por estar en lo más alto. Su posición en la general es ‘solo’ un décimoctavo pero el triunfo en la clase ST-4 les deja bien situados en la general. Tras ellos, día complicado para los coches de la clase ST-Z, cuyo ganador fue vigésimo séptimo en la clasificación global. Se trata del Mercedes AMG GT4 de Birth Racing Project de Kouichi Okumura, Akira Mizutani y Daisuke Yamawaki. Finalmente, el Mazda Demio de HM Racers con Soichiro Yoshida, Kota Sasaki y «Kenbow» venció en la clase ST-5, ocupando la trigésimo cuarta posición general. La próxima ronda del campeonato, la penúltima de 2019, tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el Twin Ring Motegi. Allí se esperan algunas decisiones de los primeros títulos de este año.

Resultados Ronda 4 Super Taikyu 2019, Autopolis

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 1 Teruhiko Hamano / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 127
2 777 Satoshi Hoshino / Tomonobu Fujii / Tsubasa Kondo D’Station Racing Aston Martin Vantage AMR GT3 / ST-X + 3.701 127
3 112 Atsushi Sato / Yuya Motojima / Ryosei Yamashita Sato-SS Sports Mercedes-AMG GT3 / ST-X + 37.927 127
4 244 Toru Tanaka / Tetsuya Tanaka / Kimiya Sato MAX Racing Lexus RC-F GT3 / ST-X 1 Vuelta 126
5 83 Tse Ka Hing / Shinya Sean Michimi / Philip Tang X Works Audi R8 LMS / ST-X 4 Vueltas 123
6 998 Jeffrey Zee / Jason Zhang / Leo Ye / Simon Chen Tracy Sports Audi R8 LMS Cup / ST-1 5 Vueltas 122
8 97 Tadao Uematsu / Shinji Nakano / Mitsuhiro Endo / Hiroki Otsu Modulo Racing with DOME Honda Civic Type R TCR / ST-TCR 7 Vueltas 120
10 34 Yuya Tezuka / Riki Okusa / Shuji Maejima Techno First Lexus RC350 / ST-3 8 Vueltas 119
17 7 Masato Narisawa / Turbo Asahi / Zene Okazaki / Wataru Yamaki Shinryo Racing Team Mitsubishi Lancer Evolution X / ST-2 11 Vueltas 116
18 86 Sho Tsuboi / Yuichi Nakayama / Takamitsu Matsui TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 11 Vueltas 116
27 190 Kouichi Okumura / Akira Mizutani / Daisuke Yamawaki Birth Racing Project 【BRP】 Mercedes-AMG GT4 / ST-Z 16 Vueltas 111
34 101 Soichiro Yoshida / Kota Sasaki / «Kenbow» HM Racers Mazda Demio / ST-5 19 Vueltas 108

Carrera completa

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...