ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nueva KTM 450 Rally: lista para llevar a Austria el 17º Dakar consecutivo

Además de servir para que los pilotos poco a poco pongan sus monturas a tono de cara al próximo Dakar 2018, el Rallye du Maroc también ha permitido a KTM poner en competición a su nueva criatura. La firma austriaca, la cual se encuentra disputando su primera temporada completa en el Mundial de MotoGP, ha estado desarrollando los dos últimos años la motocicleta que dará el relevo a la 450 Factory que se lleva utilizando durante las últimas temporadas.

No tendrá fácil el dejar el pabellón bien alto. KTM se encuentra en una racha de 16 victorias consecutivas en el rally-raid más duro del planeta, y es por ello que, la nueva KTM 450 Rally no quiere ser conocida “la primera en caer”. El equipo KTM de fábrica ha puesto en liza cuatro de los nuevos vehículos salidos de Mattighofen con el objetivo de testar sus prestaciones en competición. Matthias Walkner, Antoine Meo, Laia Sanz y Sam Sunderland han sido los encargados de ponerlos a prueba, y por lo visto en los tiempos de estas primeras cuatro etapas disputadas hasta el momento, la ‘actualización’ ha sido positiva.

Poco o nada se ha dicho acerca de los principales cambios en la configuración de esta nueva KTM 450 Rally, aunque sí se puede apreciar cambios estéticos, con una moto más estrecha y presumiblemente ágil que también cuenta con un nuevo bastidor. La decoración elegida deja de lado el habitual naranja de la firma austriaca para adoptar el ya tradicional negro ‘fibra de carbono’ que utilizan los vehículos patrocinados por Red Bull antes de su gran debut.

Cargando...