ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KTM 450 Factory: este es el arma de los austriacos para extender su reinado

En 2001, Fabrizio Meoni consiguió el primer Dakar en la categoría de motocicletas para KTM. La firma austriaca teñía el Lago Rosa de su color naranja corporativo y desde entonces, nadie ha conseguido bajarles de lo alto del podio a pesar del esfuerzo de sus rivales. 15 ediciones del Dakar consecutivas siendo la absoluta dominadora del rally-raid más duro del planeta y este año intentarán repetir una vez más al manillar de la renovada 450 Factory.

Red Bull, patrocinador principal del equipo de fábrica, nos trae un didáctico vídeo en el que Toby Price, la nueva punta de lanza del equipo después de ganar la edición 2016 contra pronóstico, nos enseña algunos de los detalles más importantes que pueden diferenciar a una moto de raids de las que se utilizan para competiciones de motocross o enduro.

Sistema de GPS Garmin, torre para roadbook, dos tanques de combustible extra para poder cubrir las largas distancias y un reparto de peso adecuado para poder afrontar una de las pruebas más difíciles que hay en la actualidad dentro del mundo de las dos ruedas, una mezcla de pericia, velocidad y técnica para superar todos los obstáculos y superar a todos tus rivales en una carrera que esta nueva etapa se decide únicamente por minutos y no por horas como ocurría en el pasado. Matthias Walkner, Price, Sunderland, Laia, ahora os toca a vosotros demostrar de qué es capaz.

Cargando...