Àlex Palou será piloto McLaren en Japón en el Super GT y la Super Taikyu

 |  @alexgarciagv27  | 

Parece que McLaren es la marca de moda en el mundo del automovilismo español. Más allá de las famosas asociaciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que participarán en las 500 millas de Indianápolis y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Àlex Palou será este 2019 también piloto de la marca. El catalán competirá en el Super GT y en la Super Taikyu con un McLaren 720S GT3, el mismo tipo de coche que el equipo de Teo Martín usará en el GT Open. Sin duda, los enlaces de McLaren con España crecen, pero para Palou lo más importante es el triple programa que prepara para este año al sumarse a su ya existente acuerdo para la Super Fórmula.

Tal y como ya apuntaban los rumores, el equipo en el que competirá Àlex Palou será el Team Goh, estructura mítica en el automovilismo japonés que ganó el All Japan GT Championship en 1996 antes de desplazarse a Le Mans para competir allí en 1997. En el primer caso lo hacían con un McLaren F1 GTR, mientras que en el segundo participaron con dos unidades de la versión “cola larga”. De hecho, el Team Goh participará en 2019 en la clase GT300 del Super GT y en la Super Taikyu con un 720S GT3 que lucirá los mismos colores negro y rosa neón con los que se hizo famoso hace ya más de veinte años.

El equipo competirá bajo la bandera de “McLaren Customer Racing Japan”, un proyecto en su primer año que por ahora pondrá el coche en tres competiciones distintas. El Super GT y la Super Taikyu son los dos en los que se han hecho públicos los detalles. Seiji Ara compartirá volante con Àlex Palou en el Super GT, certamen en el que usarán neumáticos Yokohama. En la Super Taikyu, las gomas serán Pirelli (como manda la normativa) y los acompañantes del catalán, Takayuki Kinoshita y Sena Sakaguchi… algo interesante teniendo en cuenta que este último cuenta con el apoyo de Honda, marca que proporciona los motores al equipo Nakajima Racing en el que Palou estará en la Super Fórmula.

Por último, el equipo pondrá dos coches en las 10 horas de Suzuka y aunque no hay pilotos anunciados en ningún caso, es razonable esperar que Palou sea uno de los elegidos. El objetivo es estar en el Intercontinental GT Challenge con McLaren al completo en 2020. Pero quizás más interesante es contar con que al cargo del equipo estarán, además de Kazumichi Goh, Minoru Yasukawa y el ingeniero jefe Hiroyushi Donuma. Este tuvo el mismo papel ya en 1996 y buscará repetir el éxito en 2019, apoyado por varios ingenieros que estuvieron con McLaren en el Team Goh en los 90. En cualquier caso, el retorno del Team Goh a la competición ya sería una gran noticia pero cuando lo hace con tantas garantías y un nombre español, la noticia es aún más atractiva.

Lee a continuación: El Tokyo Auto Salon trae varias nuevas decoraciones de los GT300 del Super GT

  • Ferran Pistola

    Buenas noticias, sin duda. El Super Taikyu solo lo conocía por esta web, pero el SuperGT, aunque sea en GT300, es un campeonato de renombre.
    Me hace gracia lo de que un piloto con apoyo de Honda (Sakaguchi) corra con un equipo “filial” de McLaren.