ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Otra carrera 'larga' en el calendario del Mundial de Resistencia?

El Mundial de Resistencia sigue con su idea de modificar el reglamento deportivo y el formato de las carreras (siempre sin alterar el ADN de la categoría) para conseguir atraer a más aficionados y con ellos, más equipos y fabricantes. La primera de las soluciones sigue siendo la de dar más protagonismo a las marcas que actualmente compiten dentro del Mundial de GTE, algo que podría traducirse en una carrera de una hora de duración (con un pit-stop) que determinaría la parrilla para dicha categoría en lugar de recurrir a los tradicionales entrenamientos.

Las otras opciones que se barajan para ‘relanzar’ una competición que se ha visto golpeada durante los últimos meses por la salida de dos de los fabricantes implicados en LMP1 sería la de introducir carreras de distintas duraciones, e incluso no se descarta el realizar una última carrera en la temporada que fuera más larga y que también otorgara más puntos como viene ocurriendo con las 24 Horas de Le Mans la cual puntúa doble debido a su estatus especial.

Sin embargo, esta última posibilidad que se baraja parece algo más lejana que la de la carrera de clasificación de los GTE, la cual podría incluso entrar en el reglamento ya en 2018 (se lleva discutiendo desde hace más de un año). En lo referente a la próxima campaña, quedan muchos casos por discutir, entre los que se encuentra la reducción del calendario, situación en la que se ha puesto en el punto de mira a las pruebas que se disputan actualmente en México y Bahréin (esta última está en negociaciones con ACO y FIA para renovar).

No sería de descartar que se elija alguna cita europea para introducir algún formato de carrera más corto que el estándar actual de 6 horas que también ayude a esta nueva proclama de contención de costos. Sea como fuere, por ahora los responsables del WEC no planean una revolución para 2018, año en el que se tratará de mantener al menos la situación actual a la espera de que las entradas de Ginetta y Manor entre los LMP1 (a la espera de ver si Perrinn puede colocar a algún equipo su prototipo) y de BMW entre los GTE reactiven algo el interés mientras se sigue dibujando el nuevo reglamento técnico.

Vía | Autosport

 

Cargando...