ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Palou sigue con su racha mágica en Road America

Aún queda media temporada de IndyCar Series, pero parece ya muy complicado imaginar cómo van a desbancar a un Alex Palou absolutamente excepcional. El catalán se anotó en Road America este pasado fin de semana su tercer triunfo en cuatro carreras y aumenta así su renta al frente del campeonato hasta los 74 puntos. Pero lo mejor para él y lo peor para los rivales y la emoción en el campeonato es la solidez que demuestra fin de semana tras fin de semana.

Y es que como ocurrió en Detroit, en libres Palou acostumbra a buscar los límites y comete errores. Pero cuando llega la hora de la verdad, está ahí y los demás no. Un buen ejemplo fue la sesión de clasificación del sábado. Pese a un incidente en entrenamientos libres, Palou con una buena estrategia de neumáticos alcanzó el Fast Six y fue tercero tras Colton Herta y Pato O’Ward. Fue el único Ganassi en la ronda final, pues Marcus Ericsson (su más cercano perseguidor en la general) fue 9º tras Marcus Armstrong y Scott Dixon no pasó del 23º puesto tras un encontronazo con Will Power en libres que dejó sus monoplazas siniestrados.

En la salida Palou atacó a O’Ward y le ganó el interior, pero el duelo quedó principalmente sentenciado al impactar Kyle Kirkwood con la trasera del mexicano, retrasando a éste y sufriendo un trompo el estadounidense. Fue la primera de varias banderas amarillas en el primer tercio de carrera, pues a ello se sumó un tremebundo error de Romain Grosjean que le mandó a la grava (horripilante inicio de temporada del francés de Andretti) y una posterior salida de pista de Jack Harvey. En una de esas resalidas Josef Newgarden, muy combativo este domingo, terminó por superar a Palou por la segunda posición. Pero un trabajo perfecto de Ganassi en boxes le permitió no sólo recuperar esa posición sino situarse brevemente también por delante de Colton Herta.

Sin embargo Herta parecía estar en uno de esos días donde todo le sale bien. Parecía decimos. Pues tras la última tanda de paradas el estadounidense permanecía al frente con una renta sólida frente a Palou, mas problemas de consumo (aparentemente derivados de un fallo de repostaje) le obligaron a levantar el pie. Y Palou no dejó escapar la oportunidad, superándole a siete giros del final. La hemorragia de Herta no se detuvo ahí, cayendo finalmente hasta el quinto puesto. Triunfo por lo tanto de Alex Palou por delante de Josef Newgarden y Pato O’Ward, con Scott Dixon remontando desde la 23ª posición hasta la cuarta.

En clave de campeonato, Marcus Ericsson fue sexto y ello es lo que permite a Palou aumentar su ventaja hasta los 74 puntos, siendo 81 los que le separan de Josef Newgarden, quien se postula como máximo rival por el título. Y es que aunque la próxima cita es en Mid-Ohio, ya se vislumbran la visita a Nashville (carrera de casa para Newgarden y una ratonera) y las citas en óvalo de Iowa (doble) y Gateway. Probablemente esas tres carreras determinen si el de Penske puede o no aspirar aún a dar caza a Palou.

Foto | Ganassi

Cargando...