ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Franz Tost, su mayor satisfacción fue lograr que Honda se quedara en la Fórmula 1

En una de las últimas entrevistas que Franz Tost concedió como jefe de AlphaTauri indicó que en su trayectoria sintió muchas satisfacciones sobre todo en la selección de pilotos jóvenes que luego pudo observar ganando carreras y títulos, pero de lo que más se siente orgulloso es haber conseguido el suministros de unidades de potencia Honda para la temporada 2018, cuando los japoneses estaban a punto de irse de la Fórmula 1 tras su oscura pasantía por McLaren y posterior ruptura de precontrato con Sauber. Una vez que Honda llegó a Toro Rosso y luego pasó a Red Bull Racing inició un exitoso ciclo que todavía persiste.

Indicó Tost que el prestigio de Honda para finales de 2017 estaba por el suelo e inclusive personal de McLaren se le acercó para intentar convencerle de quedarse con Renault y no correr el riesgo se asociarse con Honda y hundirse en el fondo de la parrilla. Sin embargo, tomo la valiente decisión de unirse a los japoneses y este año pudo observar cómo de nuevo pasarán a la historia como los motores más dominantes en una temporada, al ganar 21 grandes premios de los 22 que tiene el calendario, dejando atrás el registro de McLaren en 1988, cuando ganaron 15 de 16, justamente cuando estuvieron junto a Honda y la legendaria dupla de pilotos Alain Prost y Ayrton Senna.

Recordó Tost que después de los primeros seis meses de la asociación con los japoneses, Christian Horner se convenció de que Honda tenía los recursos y las ideas para ganar en la Fórmula 1. Se entiende que Toro Rosso, y luego AlphaTauri, es un equipo B de Red Bull y por ello puede evaluar elementos que luego pueden pasar a la escudería principal sin que ello comprometa sus objetivos. No obstante, AlphaTauri subió cuatro veces al podio con Honda, incluyendo la victoria de Pierre Gasly en Monza, lo que se traduce que junto al proveedor japonés han disfrutado de sus mejores actuaciones. Por tal razón considera Tost que apostar por Honda en un momento tan crítico resultó la satisfacción más grande que experimentó en su paso por la Fórmula 1.

En palabras de Franz Tost:

La gente de McLaren se me acercó y me dijo que sería una locura para nosotros asociarnos a Honda, yo les respondí que esperaran cinco años para ver. Pero no fueron necesarios cinco años, fue mucho más rápido y claro que tomé la decisión correcta.

Vía Motorsport Total

Cargando...