‘Pechito’ López se queda sin 6 Horas de Spa-Francorchamps

 |  @fernischumi  | 

Tras tres temporadas prácticamente de ensueño en el Mundial de Turismos, el inicio de Pechito López en la Fórmula E y el Mundial de Resistencia no ha sido todo lo deslumbrante que se preveía. A todo ello se ha sumado que el argentino se perderá este fin de semana la segunda cita del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, después de que el Delegado Médico de la FIA, el doctor Jacques Tropenat no le haya dado su visto bueno para participar en la cita belga.

Pechito, que tenía planeado competir con el Toyota TS050 LMP1 #7, sigue afectado por el accidente que sufrió en las pasadas 6 Horas de Silverstone, concretamente dos de sus vertebras, algo que ha llevado a que el médico de la Federación Internacional de Automovilismo y el del propio equipo Toyota GAZOO Racing, hayan preferido que el tricampeón del WTCC no tome parte de esta carrera, especialmente teniendo en cuenta las condiciones tan especificas del trazado.

El objetivo a partir de ahora de López será el de estar completamente listo para las próximas 24 Horas de Le Mans, algo que le obliga a acelerar su recuperación para estar apto de cara al próximo 4 de junio, fecha en la que se celebrar el Test Day previo en el que todos los pilotos deben participar. De esta forma, Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos que se sentarán en la primera unidad de Toyota.

Lee a continuación: La Pascua loca de Matt Griffin

  • NFC94

    Cuando Lopez fue confirmado en Toyota, por un momento tuve la ilusión de que un argentino podría ganar en Le Mans, pero ahora esa ilusión parece diluirse cada día más. Y eso que soy de Porsche.

    • Glemt

      Estará. La decisión es más preventiva por las características del circuito (muchos sube y baja que resienten el cuello y la columna)

      • NFC94

        Nunca he estado en Spa pero lo conozco muy bien por los simuladores.

        Ojalá sea así, y que esté listo -y bien adaptado al coche- de cara a Le Mans.

    • Dinotuchi

      Es más que lógico. Después de semejante golpe y tener vértebras que no están al 100%, estaba de plano que los médicos lo iban a parar.

  • OneCarlos

    de un WTCC a un LMP1-H es un salto muy grande.