ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske contempla más carreras para Scott McLaughlin en la IndyCar

Al parecer, Scott McLaughlin, actual campeón del Supercars y líder del presente campeonato, estará participando en otras carreras de la IndyCar este año, además del Gran Premio de Indianápolis. Así lo ha hecho saber Tim Cindric, presidente de Team Penske, quien está meditando la posibilidad de observar en acción al piloto neozelandés en distintos tipos de circuitos. El traslado de McLaughlin a Estados Unidos para competir a tiempo completo en la IndyCar de 2021 ha cobrado mucha fuerza, de allí que nada de extraño tendría su participación en algunas fechas del calendario 2020.

McLaughlin convenció a Cindric durante las pruebas de pretemporada realizadas en el Circuito de las Américas, allí registró el tercer mejor tiempo, y posteriormente realizó la evaluación para pilotos novatos en el óvalo de Texas y su desempeño también fue sobresaliente, por tal razón se oficializó su inscripción para correr en el circuito mixto de Indianápolis.

Aunque el principal compromiso de McLaughlin con Team Penske está en el Supercars y por lo tanto no está planteada la opción de abandonar el turismo australiano para irse a la IndyCar este mismo año, lo cierto es que la categoría de monoplazas posee varias fechas en su calendario que no coinciden con fines de semana de Supercars, incluyendo las dos consecutivas que se diputan en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit.

Aunque parezca un tanto apresurada la planificación para McLaughlin, Cindric ha dicho que está llevando con prudencia al piloto. Lo que sucede es que, según su criterio, debe estar listo para competir a lo grande en el 2021 porque estar en el equipo Penske de la IndyCar es sinónimo de aspirar al título y ganar carreras, allí no hay tiempo de aprendizajes ni de procesos de adaptación.

En palabras de Tim Cindric:

A lo largo de este año esperamos poder darle algunas oportunidades en más de una carrera en la IndyCar. Veremos dónde está y qué se logra. Nos sentamos y hablamos sobre esto después de ganar en Bathurst y dijimos que su objetivo es que descubramos cómo ganar el Supercars y luego competir en Estados Unidos. Hay que prepararlo para el éxito, decir que automáticamente lo tendrá, creo que es un poco prematuro.

Vía | Speedcafe

Cargando...